Salud

El orgasmo que vuelve locas a las mujeres

Siempre ha habido un dilema entre qué orgasmo es más placentero, si el que se consigue via clítoris o vaginal. ¿Cuál eliges? 

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Satisfecha

    Satisfecha

Hablemos de el CLÍTORIS, el órgano sexual por excelencia, y es que no se le ha comprobado ninguna otra función biológica que no sea la de generar orgasmos. 

Si hay alguien que no sepa donde se localiza tan preciado órgano, lo pueden encontrar debajo de la unión de los labios mayores en la parte superior. 

Y hay que aclarar algo muy importante, nuestro órgano sexual es el clítoris, no la vagina, la vagina es nuestro órgano reproductor. 

Me imagino que para muchos y muchas esto puede llegar a ser frustrante, porque les parece que la manera más natural de alcanzar un orgasmo es sólo con penetración, sin embargo, esto no es así.

Hace 21 millones de años, el clítoris y la vagina estaban digamos originalmente compaginados, pero como efecto de la evolución, (erguirnos y poder caminar en dos pies), el clítoris y el orificio uretral (por donde orinamos) se desplazaron hacia arriba.

Entonces quedaron de arriba hacia abajo: clítoris, orificio uretral y vestíbulo vaginal. Antes todo estaba en el mismo orificio, como en el físico de otros mamíferos, por ejemplo las hienas, que tienen reconocidas estructuras clitoriales.  

Te preguntarás que es lo que hace tan especial el clítoris, y es nada más y nada menos que las más de 8mil terminales nerviosas que lo componen. Es la parte más sensible de la fisiología humana (tanto masculina como femenina), de hecho tiene el doble de sensibilidad que el pene.

Toda esta ultra sensibilidad que tiene, nos da el poder de orgasmar, sin embargo, por los mismos motivos es que debe ser tratado con suma delicadeza. Como dato, también es bueno que sepas que al igual que el pene, se llena de sangre y se erecta, inclusive crece 3 veces más de su tamaño natural.

Por el orden físico donde se encuentra el clítoris, como lo mencionaba anteriormente, la mayoría de las veces no alcanza a lubricarse (no le llegan tus líquidos), por lo que es necesario lubricarlo artificialmente, ya sea con tu propia lubricación y ayuda de la mano o con un lubricante artificial.

Si deseas estimular el clítoris o que te sea estimulado, es INDISPENSABLE que este bastante lubricado, de lo contrario en igual de sentir placer, sentirás dolor e inclusive podrías provocar dolorosas rosaduras.

Ahora hablemos en relación a la penetración vaginal, lo que tu miras por fuera, en la vulva, es solamente el capuchón y el glande del clítoris, y esto equivale sólo a la quinta parte del órgano, por lo que nada mas es la punta del iceberg.

El clítoris se extiende entre 5 y 8 centímetros al interior y topa con la pared anterior de la vagina, o sea la que da al ombligo (quizá sea por eso que las posiciones de perrito, cucharita o cualquiera que estimule esta zona son las favoritas de nosotras las mujeres). 

Esta parte es la que conocemos como Zona G, antes llamado Punto G, y es mucho más sensible que el resto de las paredes vaginales porque topa con la estructura clitorial. 

Es por esto que algunas mujeres logran llegar al orgasmo sólo con penetración, lo cual es muy poco común, de hecho de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, sólo el 30 % logra el orgasmo únicamente a través de la penetración. 

Por lo tanto, todas las demás mortales necesitamos ayuda manual.  Así que pon esta información en práctica y disfruta de tu cuerpo sin quererlo modificar, es perfecto tal cual es y en relación a los orgasmos, el clítoris tiene muchísimo que ofrecer. 

Ahora, sobre cuál orgasmo es más placentero, eso dependerá más que nada de la excitación previa, entre más excitación, más intenso será el orgasmo independientemente de la via por lo la que se llegue al mismo. 

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios