Salud

El sexo no infarta dice un estudio científico

Se cree que la actividad sexual puede desencadenar afecciones cardiacas pero este estudio argumenta que no

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Corazón humano en un tatuaje.

    Corazón humano en un tatuaje.

Alemania.- Las personas que sufren o han sufrido afecciones cardiacas pueden retomar sus vidas sexuales con seguridad, eso es lo que sugiere un estudio publicado en la Revista del Colegio Norteamericano de Cardiología, en Alemania. ‘Rara vez’ un evento cardiaco está relacionado con una actividad sexual previa, es lo que dice el estudio.

Las relaciones sexuales equivalen a una actividad física moderada, como subir dos escaleras o dar un paseo a paso ligero, por lo tanto, no significan riesgo para quienes tienen estos padecimientos.

La investigación, que duró más de diez años en llevarse a cabo, entrevistó a 536 pacientes con afecciones cardiovasculares, entre 30 y 70 años de edad, hombres y mujeres. Evaluaron sus actividades sexuales doce meses antes del ataque al corazón, accidente cerebrovascular y/o muerte cerebrovascular.

El 0.7% de los pacientes señaló que tuvo sexo dentro de 1 hora antes de su ataque al corazón. El 78% apuntó a que su última actividad sexual había ocurrido a más de 24 horas del suceso, por lo que el estudio concluyó en que la actividad sexual ni siquiera es deteminante para las afecciones del corazón.

La encuesta estuvo dirigida por Dietrich Rothembecher, Director del Instituto de Epidemiología y Biometría Médica de la Universidad de Ulm, en Alemania.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios