Salud

¿Embarazada? ¡No renuncies al sexo!

Descubre los beneficios que tiene el sexo durante una de las etapas más bonitas que experimenta una pareja.

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Disfruta del sexo durante el embarazo.Fuente:www.bebesymas.com

    Disfruta del sexo durante el embarazo.Fuente:www.bebesymas.com

Existen muchos  mitos relacionados con el sexo durante el embarazo.Se cree que puede dañar al bebe  y a la madre,que se puede acelerar el parto y provocar alguna irritación. Todas estas creencias  provocan que la pareja de futuros papás se abstengan de practicar sexo durante los meses de embarazo.

Sin embargo esto no tiene por que asustarte, ya que si tu embarazo no es de alto riesgo o no tiene complicaciones, el sexo en lugar de perjudicarte te beneficia en lo siguiente:

FUERA ESTRÉS.

El sexo es un buen aliado para liberar las tensiones que en muchas ocasiones genera el embarazo en la madre.

ALIADO DE LA AUTOESTIMA.

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer sufre una gran transformación y debido a ello muchas mujeres pasan de sentirse atractivas a poco deseadas. La interacción sexual ayuda a que la mujer se sienta valorada, tranquila y sobre todo amada.

 

El MEJOR ANTICONCEPTIVO.

Una vez que el bebé está en camino lógicamente la mujer ya no tiene que preocuparse por si se quedará embarazada. Por ello, las futuras mamás pueden relajarse y disfrutar mucho más.

MÁS PLACER.

Durante el embarazo la vagina está más sensible y más lubricada. De este modo, es más probable que las relaciones sean mucho más placenteras.

BEBES MÁS FELICES.

Está comprobado científicamente que los bebes más tranquilos y felices son aquellos cuyos padres tenían relaciones sexuales durante el embarazo.

Así que el estar embarazada no tiene que ser un obstáculo para que disfrutes del sexo, al contrario ¡hasta el bebe sale beneficiado!.

¿Consideras  peligroso tener relaciones sexuales durante el embarazo?

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios