Salud

¿En qué Carnaval regaló más condones Brasil?

Los esfuerzos del gobierno brasileño para prevenir las enfermedades de contagio sexual fueron de menos a más en una década

<nt:author-name/>
Por En Pareja
  • Sexo en Brasil.

    Sexo en Brasil.

Cada año en Brasil se lleva a cabo una importante campaña de prevención de sida y otras enfermedades de transmisión sexual, que se hace a la par con el Carnaval. Durante estas fiestas, las calles de las principales ciudades brasileñas se llenan de ‘turistas sexuales’ y la fiesta de la carne está en todo su esplendor, durante febrero aumenta la tasa de contagio de enfermedades sexuales, pese a que los brasileños saben que la ‘camisinha’ o el condón es el método anticonceptivo y antienfermedades por excelencia, más del 50% de la población no lo usa durante el Carnaval.

Estos son los datos estadísticos del país en los años en que ha hecho campañas más fuertes, este año 2016 Brasil se vino notablemente abajo con la repartición de tan sólo 5 Millones de preservativos durante los días que dura el Carnaval.

Los preservativos se reparten en los aeropuertos de Río de Janeiro, Salvador y Recife, que son las principales ciudades que se convierten en fiesta durante estos días.

 

¿Compras condones o te los regalan?

 

En 2014 Brasil repartió la cantidad de 68.6 millones de preservativos a los turistas y brasileños, pero la cifra máxima fue en 2015, en la que el país repartió 70 millones de condones. Sin duda la cifra de este año es muy pequeña comparada con el año pasado.

Sin embargo, estas campañas permanecen el resto del año, con lo que se espera que Brasil tenga más recursos para prevenir estas enfermedades en los meses consecuentes. Este es uno de los videos promocionales por parte de las autoridades de salud de Brasil para prevenir el sida y otras ETS.

Los cinco mejores carnavales del mundo.
LOS 5 CARNAVALES MÁS IMPRESIONANTES DEL MUNDO
Tutorial Samba.
#VIDEO, ¡UNA GAROTA TE ENSEÑA A BAILAR SAMBA!

 

¿QUÉ ES LA FIESTA DE CARNAVAL?


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios