Salud

Enigmas sexuales, conócete a fondo

Muchas personas tienen cientos de dudas al momento de estar en la cama con su pareja, hoy te aclararemos cinco de las más cuestionadas. ¡Conócelas!

Arturo Armenta
Por Arturo Armenta
  • No te aflijas, conoce tu sexualidad.

    No te aflijas, conoce tu sexualidad.

Es probable que tengas algunas dudas sexuales pero por miedo al juicio, pena o falta de confianza, jamás te hayas atrevido a preguntarle a alguien. Ojalá alguna de estas 5 sea una de ellas para que puedas borrarla de tu lista:

¿El sexo anal es solo para homosexuales? 
Si tu chico insinuó que le gustaría intentarlo pero no dijo más al ver tu cara de susto, tienes que saber que hay muchos heterosexuales que disfrutan con esta práctica y muchos homosexuales que no. Gozaríamos de una sexualidad más plena y placentera si usáramos menos etiquetas y solo catalogáramos las prácticas en lo que nos gusta y lo que no. Eso sí, seas homo o hetero, recuerda siempre: higiene, lubricación y protección.

No siempre alcanzo el orgasmo, ¿padezco una disfunción? 
No necesariamente. La mayoría de los problemas sexuales no se deben a trastornos físicos sino a factores como baja autoestima, inseguridad,estrés, miedos y sobre todo, falta de comunicación. Si quieres orgasmos felices y constantes habla con tu pareja y dile qué te gusta, qué te duele y experimenten juntos. 

Lubrico mucho, ¿es normal? 
Olvídate de lo normal, eres muy afortunada. Muchas mujeres experimentan relaciones sexuales dolorosas precisamente por lo opuesto. El uso de la píldora o el estar a mitad de tu ciclo puede aumentar el fluido pero no hay nada de qué preocuparse.

A veces sangro después del sexo, ¿es peligroso? 
El sangrado durante o después del sexo recibe el nombre de coitorragia y es bastante común. La falta de lubricación o el exceso de fricción pueden ser la causa y en esos casos no representa un problema de salud serio. Sin embargo, en ocasiones puede ser síntoma de miomas, vaginitis o clamidia, entre otros, por lo que si te ha pasado, no descartes la idea de visitar a un ginecólogo. 

Me prende el porno homosexual, ¿soy gay?
Hay estudios con técnicas de resonancia magnética que aseguran que hombres y mujeres pueden excitarse al ver imágenes de sexo entre parejas homosexuales, heterosexuales o incluso de animales, sin importar su orientación.

Así que ya sabes, estas cinco dudas ya están aclaradas.

¿tienes alguna duda sobre sexo que jamás te hayas atrevido a preguntar?

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios