Salud

En la noche debes ponerte el antitranspirante

Si eres de los que en la mañana se aplican el antitranspirante después de bañarse, déjame decirte que como estrategia de ligue estás muy mal

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Hombre con hiperhidrosis. Fuente: adiossudor.org

    Hombre con hiperhidrosis. Fuente: adiossudor.org

Es imprescindible oler rico para que le gustes a la gente, pero hay personas a quienes las axilas les sudan demasiado y tienen que recurrir a otras estrategias como el uso del antitranspirante, porque el desodorante simplemente es insuficiente para cubrir su olor.

Recién se acaba de probar que hombres y mujeres, padezcamos o no hiperhidrosis (las axilas sudan mucho), estamos requetemal en el uso de los antitranspirantes, ya que no se deben de aplicar en las mañanas, sino en las noches que las axilas están más dispuestas a conservar el producto, de manera que dura más.

Según la Sociedad Internacional contra la Hiperhidrosis, la piel debe estar seca para que el producto haga mayor efecto, y esto ocurre en la noche, antes de irnos a acostar, momento ideal para aplicarlo.

Lo que hace el antitranspirante es reducir la evaporación de agua, y por lo tanto, encapsula de alguna manera el sudor y su olor característico.

Esto se debe a las sales de aluminio que contienen todos los antitranspirantes, los cuales forman pequeños cristales en las glándulas sudoríparas (las que excretan el sudor), bloqueando el acceso del sudor. 

Lo más ideal es usar el antitranspirante en la noche, cuando ya nos hemos bañado y cuando nuestras axilas están secas, si lo hacemos por la mañana el efecto durará menos y por lo tanto, no estaremos tan protegidos como creemos, y lo que es peor, las conquistas nos van a huir, simplemente porque corremos más riesgo de oler mal.

Uso el antitranspirante en la...


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios