Salud

¿Eres alérgico al semen?

Existen todo tipo de alergias, algunas de índole sexual como la ya conocida alergia al látex pero,
¿Sabías que existe la alergia al semen? es probable que alguna vez hayas sufrido los síntomas de esta alergia sin aun saberlo.

Arturo Armenta
Por Arturo Armenta
  • kitty girl

    kitty girl

Si, aunque un poco extraño la alergia al semen si es real, el problema es que los síntomas provocados por esta situación se confunden muy comunmente con infecciones locales provocadas por bacterias u hongos (herpes,cistitis).

"Los síntomas presentes pueden ser desde picazón o ardor vaginal intenso tras la eyaculación, hinchazón de los labios vaginales y en raros casos anafilaxia", Que es una reacción alérgica grave en todo el cuerpo. 

Estas reacciones pueden arruinar la vida sexual de una pareja por completo,pudiendo llegar a ser completamente desagradable para la mujer encontrarse en el acto sexual,  hasta el grado de llegar a malentendidos, interpretando los picazones como una enfermedad de transmisión sexual.

En el testimonio de una chica de 28 años dijo que:

“No me daba cuenta que era alérgica al semen, yo llegue a creer que lo que estaba pasando era totalmente normal, claro, era mi primer pareja, cuando rompí y estuve con mi actual pareja me di cuenta que pasaba lo mismo, me analicé y estaba completamente limpia, fue entonces cuando busque en internet y encontré algo acerca de la hipersensibilidad al semen, fui ahi cuando entendí lo que ocurria”

¿Que se puede hacer al respecto?

El uso de preservativo es el método mas común y efectivo para contrarrestar las reacciones alérgicas provocadas por el semen, algunas parejas optan por la practica del coito interrumpido, eyacular fuera de la vagina puede evitar el contacto directo.

“Algunas veces tenia que correr a limpiar los restos, por que en menos de 5 minutos tenia mi vagina roja e inflamada” comentó la chica.

Lamentablemente hay casos mas severos aseguran los médicos especialistas, donde en situaciones extremas la persona afectada puede sufir de Anafilaxia que es una reacción alérgica grave en todo el cuerpo, en ocasiones provocando asfixias por inflamación de la traquea.

Las parejas que sufren estos síntomas, son muy aisladas, y han optado por el método de reproducción asistida, con un método intrauterino con espermatozoides desprovistos del liquido seminal que es el que provoca la alergia.

Asi que la proxima vez que tengas un encuentro sexual sin protección analiza bien tus reacciones, nada es normal o coincidencia, puede que tal vez seas alérgico al semen!.

 

¿Crees que eres alérgico o alérgica al semen?

 

TE INTERESA:

Fuente: felixmoronta.com
¿EL LÍQUIDO PRESEMINAL TE PUEDE EMBARAZAR?
¿TE HAN DICHO A QUÉ SABE TU SEMEN?

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios