Salud

¿Eres un sonámbulo sexual?

La sexomnia hace que una persona sea capaz de mantener relaciones sexuales mientras duerme y que al despertar no recuerde nada

 

 

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Sonambulismo sexual.Fuente:www.almomento.mx

    Sonambulismo sexual.Fuente:www.almomento.mx

 

La sexomnia es una patología o trastorno de sueño que hace que una persona tenga relaciones sexuales mientras duerme. Se trata de algo similar a lo que les ocurre a las personas sonámbulas, que se levantan de la cama, platican, caminan y realizan otro tipo de acciones durante el sueño y que, al despertar no recuerdan nada de lo ocurrido.

Aunque hay pocas investigaciones sobre el sonambulismo sexual, la terapeuta sicosexual Desa Markovicquería realizó un estudio en el cual entrevistó a 50 terapeutas y los resultados arrojaron que solo entre el 1% y 6% de la gente sufre de sexsomnia.

Algunas de las posibles causas son problemas relacionados con el sexo como frustración sexual, adicción al sexo o una pobre autoimagen sexual; y otros que no están relacionados con el,como depresión, ansiedad ,estrés alto y una mala comunicación con la pareja.

Los síntomas típicos de la sexomnia son la masturbación, los gemidos, y la búsqueda de relación sexual, normalmente de carácter agresivo, durante el sueño.

Todavía no se conoce un tratamiento concreto para este padecimiento, aunque ciertos expertos en trastornos del sueño aconsejan no tomar alcohol ni estimulantes.Como no se conocen las causas concretas que desencadenan el sonambulismo sexual, no se ha podido encontrar un tratamiento adecuado.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios