Salud

¡Es hora de fortalecer tus espermatozoides

Si crees que estás listo para ser papá es importante que tengas en cuenta algunos consejos para mejorar la calidad de tus espermas.


 

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Espermatozoides. Fuente: www.masquesalud.com

    Espermatozoides. Fuente: www.masquesalud.com

Cuando hablamos de problemas de fertilidad por lo general creemos que es exclusivamente de las mujeres y nos vamos por la creencia de que los hombres pueden reproducirse desde la juventud hasta alcanzar la vejez.

Pues aunque no lo creas, esto también está cambiando, ya que el estrés, una alimentación deficiente y los malos hábitos pueden ocasionar que la calidad de tus espermas no sea la adecuada y esto te dificulte lograr la concepción. A continuación unos consejos mejorar la cantidad de tus espermatozoides:

EVITA ROPA AJUSTADA.

No uses pantalones ni jeans ajustados ya que ejercen fricción sobre los testículos, usa calconzillos de algodón sueltos tipo bóxer y trata de dormir sin ropa interior para que tus testículos permanezcan frescos.

HAZ EJERCICIO.

El ejercicio libera testosterona en el cuerpo, lo cual ayuda a la producción de esperma. Practica ejercicios compuestos y levanta objetos pesados, pero evita trabajar el mismo grupo de músculos dos días seguidos. Darle a tus músculos el tiempo necesario para descansar y recobrarse te ayudará a producir testosterona.

MEJORA TU ALIMENTACIÓN.

 Los antioxidantes contenidos principalmente en las frutas y las verduras son los responsables de mejorar la movilidad y la morfología de los espermatoziodes.También son importantes otros nutrientes esenciales como el ácido fólico (en legumbres, verduras de hoja verde y cereales integrales), el cinc (mariscos, carnes, pescados, huevos y lácteos), la vitamina C (en la mayoría de los cítricos y otras frutas y verduras), la vitamina E (frutos secos y aceite de oliva) y la vitamina A (lácteos, zanahoria, calabaza, albaricoque y verduras de hoja verde).

DEJA DE FUMAR.

 

 

El cigarrillo disminuye el conteo de espermatozoides, hace que se muevan más lentamente e incluso los deforma. Hay estudios que confirman que los hombres que fuman producen un 22% menos espermatozoides que los hombres que no lo hacen.

BAJA DE PESO.

Bajar de peso te ayudará a contrarrestar la baja concentración de espermatozoides, ya que los hombres obesos son un 81% más propensos a no tener espermatozoides en lo absoluto al momento de eyacular.

DEJA DE CONSUMIR ALCOHOL.

 

El alcohol afecta el funcionamiento del hígado, órgano que a su vez produce un aumento considerable de los niveles de estrógeno (sí, los hombres tienen estrógeno). Puesto que la testosterona está directamente relacionada con la producción de esperma saludable, esta no es una condición muy buena. Incluso dos bebidas al día tienen efectos a largo plazo sobre la producción de esperma.

Recuerda que tu modo de vida influye mucho en tu salud… si crees que ya es momento de reproducirte sigue estos consejos y tendrás niños bellos y saludables.

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios