Salud

Esponjas marinas como sustitutos de tampones

Un estudio de la universidad Catalana en España, está analizando la posibilidad de sustituir los productos de higiene por esponjas de mar.

Arturo Armenta
Por Arturo Armenta
  • Esponja natural de mar

    Esponja natural de mar

Anteriormente ya habíamos hablado de los diferentes productos de higiene femeninos, y que en algunos países se consideran artículos de lujo, países como Estados Unidos y España.

Ahora el motivo de este analisis se enfatiza más que nada en el impacto ecológico que tienen estos productos en la naturaleza ya que son millones de toneladas las que diariamente son deshechadas.

La justificación que se da a ésta aventurera práctica es que los productos naturales son mucho más saludables y amistosos con el medio, se planea inculcar el uso de los productos hecho con esponjas marinas desde la pubertad de las niñas, para que esto se haga una costumbre desde temprana edad.

Se están realizando unos talleres educativos, para todos los jóvenes sin importar su sexo, en las exposiciones se explican todos los métodos de recogido de sangrado, y se plantea a la juventud la alternativa de elegir sus métodos de higiene.

¿Que tal? ¿Estarías dispuesta a cambiar tus métodos de higiene de la noche a la mañana? 

¿Estarías dispuesta a cambiar tus métodos de higiene a favor del medio ambiente?


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios