Salud

Este anticonceptivo está hecho de veneno

Científicos de la UNAM crean una pastilla anticonceptiva masculina elaborada con veneno de animales ponzoñosos.

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Pastilla anticonceptiva. Fuente: www.xn-mileo-rta.com

    Pastilla anticonceptiva. Fuente: www.xn-mileo-rta.com

Si, leyeron bien, aunque parezca algo loco y hasta peligroso, tres investigadores de la UNAM consideran que el veneno de escorpión, araña y serpiente, puede ayudar a bloquear las proteínas -las cuales actúan como "puertas"- en las membranas de las células espermáticas de manera tal que detuvieran la fertilización de los óvulos. 

Explicaron que los espermatozoides humanos tienen dos canales iónicos y la idea es tener sustancias efectivas (como el veneno)  que eviten que el calcio penetre en los espermatozoides, logrando así que estos pierdan la movilidad y no fecunden al óvulo.

Una justificación a tal experimento es que una píldora de veneno es la mejor alternativa cuando se le compara con algunas de las opciones más desagradables que actualmente están en desarrollo o en periodo de prueba. Estas opciones incluyen un gel de polímero que se inyecta en el escroto y que promete una anticoncepción de larga duración que es "probable" que sea más reversible que una vasectomía.

La investigación ha dividido opiniones, muchos lo consideran peligroso y otros una opción viable para prevenir embarazos, obvio en caso de que los resultados sean favorables.

Si se ha demostrado que es una opción segura, yo me la tomaría, dijo Fernando González, un chofer de 53 años. 

Si es tóxico, yo no me atrevería, declaró Pedro Juárez, de 60 años.  

Yo me alegraría, confirmó Rocío Negrete, quien trabaja en el campo de la mercadotecnia. "Y además es natural", agregó. 

Una de las ventajas de la pastilla es que no tiene efectos secundarios y permitirá al hombre volver a tener espermatozoides capaces de fecundar al óvulo al dejar de tomarse.

 

Hombres ¿Tomarían una pastilla anticonceptiva hecha con veneno?

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios