Salud

Esto es lo que te ocurre en un mes sin sexo

No encontrar una pareja formal u ocasional para tener relaciones sexuales puede mermar tu salud emocional, te contamos todo lo que ocurre

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Periodos de abstinencia sexual. Fuente: nuevaya.com

    Periodos de abstinencia sexual. Fuente: nuevaya.com

Muchas personas pasan por un periodo de abstinencia sexual cuando no encuentran una pareja, ya sea formal u ocasional, a veces este periodo de sequía puede ser muy largo y ocasionar problemas a nivel emocional ya que hay un notable cambio hormonal en el cuerpo.

La Organización Mundial de la Salud, (OMS) dice que la sexualidad es un “aspecto central del ser humano”, de manera que no podríamos decir que la sequía no impactaría negativamente en diversas formas. Esto podría enfermar más a las personas que llevan una abstinencia no deseada.

 

¿Has pasado más de un mes sin sexo?

 

SUBIR DE PESO

Uno de los cambios más notables es el aumento de peso como consecuencia de una serie de problemas emocionales, para empezar, la persona que no tiene el sexo que desea puede desarrollar una percepción diferente de su imagen, una disminución de la actividad física, un bajón en la autoestima por no sentirse deseado y también comenzar a tener malos hábitos alimenticios.

 

¿Has subido o bajado de peso como consecuencia de un problema emocional?

 

No han sido pocos los estudios que han relacionado la vida sexual satisfactoria con una mayor longevidad, para las personas que llevan una vida sexual ideal (dos veces por semana como promedio, según diversas estadísticas), es menos probable tener problemas del corazón y son más delgados.

LA AUTOESTIMA

Con la abstinencia no deseada, vemos que la autoestima es la parte más golpeada, ya que todos neecesitamos sentirnos deseados, pero la salud emocional también depende de otros factores, no podemos decir que todas las personas se verán afectadas de la misma manera porque cada quien es diferente.

 

¿No tener sexo por largos periodos ha afectado tu autoestima?

 

En el cambio hormonal y emocional influyen varias cosas, primeramente la fortaleza mental, que le perrmite a la persona identificar cuales son sus oportunidades de cambiar la situación en la que se encuentra y hacer algo al respecto, en segunda, la autoestima de base, que es aquella que no depende de lo que opinen, hagan o dejen de hacer los demás, sino de la persona misma.

El autoerotismo, sabemos que podemos revertir esta situación de sequía por nosotros mismos, aunque sea a nivel hormonal, podemos tener la dosis adecuada de hormonas para que la abstinencia no afecte a nuestra salud, es por ello que se considera más que sano que las personas aprendan a darse placer a sí mismas.

Finalmente la vida sexual anterior, si la persona era muy activa antes de entrar al periodo de sequía, será más difícil para ella adaptarse a no tener relaciones sexuales, en cambio, si no lo era tanto, será un cambio menos radical.

 

Sexualmente me considero una persona...

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios