Salud

Esto le pasa a tu pene con el paso de los años

Los años no son en vano y el pene lo sabe, estudios clínicos nos demuestran que la calidad de las erecciones van bajando con el paso de los años.

Arturo Armenta
Por Arturo Armenta
  • Disfunción sexual

    Disfunción sexual

Es muy sabido que en los hombres llega una edad en la que dejamos de producir erecciones fuertes y prolongadas, todos se preguntarán ¿Por qué?, esto se debe a que la testosterona se va perdiendo a lo largo de los años, es la misma ausencia de la hormona la que hace que el pene ya no luzca como en tu juventud, pasando de tener un glande de color rosado a uno pálido casi blanquizco.

El cambio de color del pene se debe principalmente por la falta de circulación de sangre que antes tenías, esa que recorría hasta el último rincón de tu miembro. También el vello púbico es víctima de los años, ya que se va perdiendo hasta llegar al grado de lucir como te veías en la pubertad.

El tamaño del pene si cambia, con los años las paredes vasculares del pene se van llenando de tejido graso, haciendo que cada vez sea más difícil mantener una erección de calidad, es por eso que los problemas de impotencia sexual en personas mayores está ligado seriamente a problemas del tipo cardiovascular. Por ejemplo si cuando tenías 25 años tu pene medía 16 centímetros, cuando tengas 60 medirá 14, no es que sea la gran cosa, pero es seguro que notarás una disminución en sus medidas.

Muchos estudios indican que la sensibilidad del pene también se va perdiendo, haciendo más difícil y más tardado alcanzar una erección. Es importante que sepas que los efectos de la edad varían de persona en persona, no creas que es el fin de tu vida sexual, habla con tu urólogo, de seguro habrá una opción que se adapte a tus necesidades y así podrás disfrutar por muchos años más del sexo.

 

 

 

 

 

 

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios