Salud

¡Esto provoca una prenda íntima inadecuada en ti!

Si te fijas solo en la imagen al momento de elegir tu ropa interior, este artículo es para ti.

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Utilizar ropa interior no solo es sensualidad,  debes de cuidar tu salud ante todo.Fuente:it.intimissimi.com

    Utilizar ropa interior no solo es sensualidad, debes de cuidar tu salud ante todo.Fuente:it.intimissimi.com

Muchas veces al momento de elegir nuestra ropa interior nos vamos por algo muy sencillo: la preferencia. Una mujer cambia su ropa interior en ocasiones especiales o incluso elige prendas según estados de ánimo o la ropa que se vaya a poner. Pero hay que estar alerta si esa elección no es la correcta, ya que la ropa interior puede afectar seriamente tú salud vaginal y en general como mujer.

Incluso la ropa interior “adecuada” puede causar algunos problemas serios de salud si está demasiado apretada o demasiado húmeda. Así que es importante saber que hay ciertos tipos de ropa íntima que debemos tratar de evitar en la medida posible.

TANGAS.

Si eres propensa a contraer infecciones por hongos o bacterias, infecciones urinarias e irritación vaginal, este tipo de prendas sólo empeorará las cosas.Las tangas literalmente van dentro de tu trasero y se puede transferir la bacteria escherichia coli desde el ano a la vagina. Así que, si deseas seguir usando tangas, por lo menos trata de encontrar una que se ajuste bien y que no se deslice por todo el lugar y no demasiado apretada en la entrepierna

FAJAS

Las fajas pueden ser bastante malas para ti si las usas muy apretadas o durante mucho tiempo, ya que podrían generar un pinzamiento del nervio y la disminución de la circulación, producir entumecimiento u hormigueo en las extremidades. 

Aparte de lo anterior, pueden producir una infección urinaria.Las fajas de talle alto que cubrirán todo tu abdomen pueden impedir la correcta digestión de los alimentos, y hacer que experimentes hinchazón y gases.En en el menor de los casos,esto puede empeorar el reflujo ácido y ardor de estómago, pero en el peor, puede conducir a esofagitis erosiva e incontinencia.

DEMASIADO APRETADA

Puede promover el roce de la piel e irritación vaginal, ya que la piel alrededor del área vaginal es más delgada (y por lo tanto más sensible) que el resto de tu piel. Debido a esto,es importante llevar ropa interior que se adapte a tu talla. Aparte de lo anterior la ropa interior apretada puede contribuir al desarrollo de las infecciones por hongos, ya que permite que el calor y la humedad se acumulen en el área vaginal, ambiente ideal para que nazcan  bacterias allí abajo.

TELAS.

Las telas mas recomendables son las que permiten entrar el aire ahí abajo (como el 100 % de algodón y ropa interior sin costuras), ya que las telas sintéticas como el poliéster y encajes son más propensos a irritar la zona vaginal al mismo tiempo que te pone en riesgo de desarrollar infecciones por hongos y bacterias. Así que no importa lo bonito que se vean, recuerda que las bragas de encaje, poliéster, lycra, nylon, no valen su ternura -a menos que estén destinadas a ser apreciadas y retiradas muy rápidamente.

 

USO DE DETERGENTES PERFUMADOS Y SUAVIZANTES.

Otra irritación común es la llamada “dermatitis de contacto”, causada por el jabón para la ropa. Muchas marcas tienen una alta concentración de perfumes.No es necesario que tu vagina huela como jardín. Es por eso que se recomienda usar productos de limpieza hipoalergénicos tanto como sea posible. 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios