Salud

Evita la resequedad vaginal de una manera muy natural

La resequedad vaginal se debe a varios factores, uno de ellos es la edad avanzada o estragos que vienen con la menopausia, aprende a combatirla

Arturo Armenta
Por Arturo Armenta
  • Aloe vera

    Aloe vera

Las mujeres de edad avanzada aproximadamente entre 40 y 60 años pueden experimentar un fenómeno llamado resequedad vaginal durante o después de la menopausia. Pero incluso puede llegar a afectar a las mujeres de cualquier edad. uno de los motivos de la resequedad se debe a ciertas bacterias ajenas al cuerpo que provocan una disminución en las hormonas del cuerpo femenino, (estrógenos y progesterona).

Los síntomas de la resequedad son: ardor, picazón, inflamación, intensas ganas de orinar y dolor durante el coito. Hay algunos ingredientes naturales que pueden ayudarte a solucionar este problema sin dificultad, con el plus de que son totalmente naturales y sin alergias o efectos secundarios.

El aloe vera o sávila es conocido como un humectante natural que puedes utilizar para evitar la resequedad. Incluso puedes hacer tu propio lubricante sexual con 4 cucharadas de gel de sávila, 1 cuchadara de aceite de coco, 1 cucharadita de extracto de proteína de seda, polisorbato 20, 1 tarro y un recipiente.

¿Cómo hacerlo?
Debes colocar el gel de sávila o aloe vera en un recipiente, a continuación añadirás el aceite de coco con un poco de polisorbato 20, sustancia que sirve para emulsionar el aceite con el agua. Después añade la proteina de seda, esta es para que la lubricación de vuelva resistente al secado ambiental. mezcla los ingredientes hasta que se forme una pasta consistente.

Algunos tips para evitar el resecamiento de las paredes vaginales es:

Consumir carne blanca, específicamente pescado, las sardinas y el salmón son excelente fuente de omega-3 que son un auxiliar contra la resequedad, también es recomendable consumir fruta, como la sandía, cerezas o incluso pimientos y brócoli mientras que los aguacates y aceites vegetales te proporcionaran una rica cantidad de vitamina E que ayudara a lubricar nuevamente tu vagina.

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios