Salud

Falta de sexo puede ser mortal para hombres

Cáncer, pérdida de memoria y estrés son algunas de las enfermedades que pueden sufrir los hombres por la falta de actividad sexual

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Abstinencia sexual. Fuente:tabascohoy.com

    Abstinencia sexual. Fuente:tabascohoy.com

Mucho se ha hablado de los beneficios que aporta el sexo a la salud, ahora un estudio científico se encargó de estudiar qué ocurre con el cuerpo de los hombres cuando se le priva de esté. El estudio ha demostrado que la falta de actividad sexual genera graves consecuencias, las principales se dan el plano psicológico, ya que al carecer de sexo no se activan ciertas áreas del cerebro.

Así que si eres hombre y tu vida sexual no es muy activa, puede que tu salud este en peligro. Recuerda que durante la actividad sexual se libera la dopamina, que es un neurotransmisor con el cual se mejoran los impulsos, la motivación y la atención. Y la prolactina denominada también ‘la hormona de la saciedad’. Así que, la falta de sexo te puede ocasionar:

CÁNCER

En especial el de próstata, que es considerado el más frecuente. La falta de circulación de la sangre es una de las consecuencias de este mal, y entre más activo este el flujo sanguíneo menor sera la posibilidad de desarrollarlo.

BAJA DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO.

No solo tú te deprimes si no tienes sexo, el sistema inmunológico hace lo mismo lo cual ocasiona que aumenten las enfermedades, de hecho, la falta de intimidad disminuye la cantidad de anticuerpos antivirales en un 30%, y provoca que el cuerpo esté permanentemente enfermo.

ATAQUE CARDÍACO:

Según un estudio de la Universidad de Tufts en Estados Unidos, la falta de relaciones sexuales aumenta el riego de un ataque cardíaco y muerte súbita.

PÉRDIDA DE MEMORIA

No creas que olvidaras todo de un momento a otro, incluso las mujeres con una vida sexual nula también pueden sufrir de esto. Los cientifícos aseguran que la falta de relaciones sexuales hace que se oxigine menos la sangre que circula por el cuerpo y llega al cerebro, afectando la capacidad de retención de la información.

ESTRÉS

Psicólogos de la Universidad de Gottinga, Alemania aseguraron que la falta de sexo puede denotar estrés debido a la carencia de diversas hormonas.

Es momento de preocuparse por su salud chicos, y si el sexo les puede ayudar para mejorarla ¡mejor!.

 

¿Cómo es tú vida sexual?

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios