Salud

Foto de leche materna causa revuelo en las redes

Una fotografía que circula por las redes ha despertado el interés de todas las madres, se trata de una fotografía que muestra la leche materna.

Arturo Armenta
Por Arturo Armenta
  • La leche materna cambia de color

    La leche materna cambia de color

Hace poco y con las tendencias de los nuevos retos de selfies hemos visto el #BreastfeedingSelfie que consiste en que las madres se hagan una selfie mientras amamantan a su cría, (según esto para romper el tabú que implica amamantar en público).

Pero esta nota no trata sobre el reto del selfie, sino de que una madre descubrió una variación de color entre la leche materna que le estaba administrando a su hijo, en la fotografía se puede apreciar, un día un color tenue, y a medida que avanza el tiempo se torna más opaca.

¿A que se debe este fenómeno?
Esto se debe a que la leche materna no es un producto estable o líneal, como pueden notar, el denominado "calostro" o leche de los primeros días tiene una consistencia más viscosa y color amarillento, mientras que la leche de semanas posteriores tiende a aclarecer. Esto es debido a la cantidad de anticuerpos que contiene el calostro, entre más anticuerpos contenga la leche se tornara más opaca.

La joven madre de la fotografía notó que su hija despertó con una tos severa, al momento de alimentarla se dió cuenta que la leche era mucho más opaca, investigando llegó a la conclusión de que su hija necesitaba anticuerpos y la misma leche se los estaba otorgando.

Así de maravilloso es el cuerpo humano, se sabe que los pezones tienen terminales nerviosas que analizan la saliva del bebé para regular la cantidad de nutrientes que necesita. Nuestro cuerpo es como una computadora maravillosa.

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios