Salud

Haciendo esto aumentas tus niveles de deseo y testosterona

Si tus niveles de deseo están por los suelos, sigue estas maravillosas instrucciones y despierta la libido que tienes dormida. 

María José Escamilla Benítez
Por María José Escamilla Benítez
  • Deseo

    Deseo

La testosterona, es la madre del deseo sexual, esta hormona es segregada tanto por hombres como por mujeres, se podría decir que es una hormona masculina, por lo que los hombres la producen más. 

No por eso las mujeres no las producimos, también es básica en muchos de nuestros procesos, el deseo sexual es el mismo, ellos con sus cantidad y nosotras con las nuestras es suficiente. 

 

 

Si no hay una situación médica que perseguir, por lo cuál tendrías que visitar un endocrinólogo para checar por qué tus niveles de testosterona están muy por debajo de lo normal podemos aumentarla con ciertas estrategias:

#1 Ejercicio físico

Se ha comprobado que las personas que hacen ejercicio al menos dos veces por semana o alguna actividad física que implique esfuerzo van a tener mejores niveles de testosterona.

 

 
 
*Quizá también te interese leer: LAS 9 POSTURAS MÁS PLACENTERAS PARA EL SEXO ORAL

Y por lo tanto, mayor deseo sexual, de hecho seguramente te ha pasado que cuando sales del gym sientes deseo de "acercarte" a alguien. 

Además no sólo lo hagas por el deseo sexual, se ha encontrado también que quienes manejan estos niveles de testosterona tienen mejor memoria y mejor capacidad para conceptualizar ideas. 

 

 

*Tal vez también quieras leer: POSTURAS PARA SENSIBILIZAR LA VAGINA

#2 Fantasea sexualmente

Ponte en contacto con toda la parte erótica de tu imaginario, porque se da un mecanismo de feedback positivo, cuanto más te excitas o evocas imágenes eróticas, también produces más testosterona.

 

 

*Tal vez te interese leer: CÓMO SER UN TIGRE EN LA CAMA TOMANDO AGUA

Además, cuanto más te permites disfrutar en el día a día en cualquier actividad tu cerebro va a recordar que esta diseñado para sentir placer y va a tener esta capacidad de abrirse al contacto. 

#3 Dosis de serotonina

La serotonina es un nuerotransmisor que producimos en el momento en el que estamos en estados de bienestar o de placer, o sencillamente en armonía, cuando estás a gusto.

Al producir serotonina, se desencadenará la producción de otras sustancias, entre ellas la testosterona, y la manera de darte dosis diarias de serotonina es a través de los alimentos.

 

 

Entre los más importantes están los pescados, las carnes magras, las nueces, los huevos, etc. Además de todos los alimentos que contengan zinc, como muchos mariscos, entre ellos las otras.

*Quizá te interese leer: ¿QUÉ ALIMENTOS SON REALMENTE AFRODISIACOS?


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios