Salud

Impresionante: existe la eyaculación retrógrada

Se supone que la eyaculación debe venir acompañada de sensaciones placenteras, en cambio la eyaculación retrógrada hace lo contrario.

Arturo Armenta
Por Arturo Armenta
  • Eyaculación retrógrada

    Eyaculación retrógrada

A menos que seas un masoquista, el dolor es algo que tratamos de evitar en cualquier situación, más aún cuando se trate de un dolor que involucre al pene.

La eyaculación debe de traer consigo un sinfín de sensaciones placenteras y no dolor que es lo que nos causa la eyaculación retrógrada, este fenómeno comprende a una condición médica en donde el pene no expulsa semen en el clímax y en ocasiones causa un dolor desagradable en nuestro cuerpo.

¿Y qué es la eyaculación retrógrada?
Esa cuando el semen no es expulsado por la uretra sino por la vejiga, en ocasiones causa un dolor molesto en el área. Entre los hombres se le conoce como "orgasmo seco".

¿Cuales son los síntomas de la eyaculación retrógrada?

Los síntomas incluyen:

  • Orina turbia después del orgasmo.
     
  • Poca o ninguna expulsión de semen durante la eyaculación.

¿Qué es lo que puede causar la eyaculación retrógrada?

  • Diabetes, esclerosis múltiple o lesiones en la médula espinal. Todas ellas pueden causar daños en los nervios que derivan en debilitamiento del cuello de la vejiga. 
     
  • Algunos medicamentos, especialmente aquellos que tratan la presión alta, una próstata crecida o desórdenes del estado de ánimo. 
     
  • ​Cirugía en el cuello de la vejiga o en la próstata. 

    Un análisis de orina que se toma poco tiempo después de la eyaculación muestra una gran cantidad de espermatozoides en la orina.

¿Existe algún tratamiento para esto?

Lo mejor que se puede hacer es que deje de tomar cualquier medicamento que pueda causar la eyaculación retrógrada. Esto puede hacer que el problema desaparezca. La eyaculación retrógrada que es causada por diabetes o cirugía se puede tratar con medicamentos como pseudoefedrina o imipramina, recuerde, sólo un médico especialista puede diagnosticarlo y recetarlo.

Es probable que la eyaculación retrógrada sea la causante de un periodo de infertilidad, o complicaciones para concebir un hijo, busque ayuda con su médico.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios