Salud

Impuesto a tampones, por considerarse un lujo

Las mujeres en USA están revelando su descontento hacia los diferentes taxes (impuestos) recargados en los productos de higiene femenina.

Arturo Armenta
Por Arturo Armenta
  • Barack Obama en entrevista

    Barack Obama en entrevista

Miki Agrawal, CEO y co-fundador de la compañía de ropa interior ThinX, es una de las tantas mujeres que estan aquí para protestar en contra de los impuestos agregados a los productos de higiene femenina en los Estados Unidos.

En una entrevista de opinión para The Huffington Post, Agrawal infiere lo ridículo que es que, sólo cinco estados de los Estados Unidos excenten los productos de higiene femenina de impuestos de ventas. De acuerdo con un informe de 'Fusión' , cinco estados no tienen impuesto sobre las ventas, pero los 40 estados restantes consideran los productos de higiene femenina por tratarse de "artículos de lujo".

Agrawal señala: "Tener un período es un milagro biológico inevitable, y es difícil no sentir como que estamos siendo discriminados por el simple hecho de ser mujer."

En otro caso la Youtuber Ingrid Nilsen puso en jaque al presidente de los Estados Unidos Barack Obama al cuestionarle ¿por qué los tampones son considerados productos de lujo en 40 de los 45 estados de la unión americana? a lo que el presidente respondio, "lo siento no tenia idea de esto".

Supieran que en México tenemos impuestos hasta en los chicles o_o. 

¿Tú crees que los tampones son artículos de lujo?


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios