Salud

Expertos: la cerveza es buena para el sexo

El consumo moderado de esta bebida milenaria puede ayudar a mejorar las relaciones sexuales. Así que ¡Salúuuud!

Yery Serrano
Por Yery Serrano
  • La cerveza te ayuda en la cama, ¡Consúmela con moderación!

    La cerveza te ayuda en la cama, ¡Consúmela con moderación!

Mucho se ha escrito sobre los efectos positivos para nuestro organismo del consumo moderado de cerveza. Y es que se trata de una bebida elaborada a partir de ingredientes naturales (agua, cebada y lúpulo) además de que cuenta con bajo contenido en calorías, alcohol y no contiene grasas ni azúcares. En cambio, posee una cantidad significativa de hidratos de carbono, vitaminas, fibras, proteínas y minerales como el silicio, potasio, magnesio y sodio, por lo que el consumo sin excesos resulta más que recomendable para nuestra salud.

Según estadísticas de especialistas, en nuestro país se consumen más de 47 litros de cerveza por persona al año. Y estos mismos especialistas en el tema señalan que los efectos beneficiosos de la cerveza para nuestra salud son conocidos, ya que posee también notables bondades para otras facetas de nuestra vida y que no obstante son menos conocidas. Entre estas destaca los beneficios que la cerveza tiene también para nuestra salud sexual.
Y es que además de ayudar a nuestro corazón, a nuestros riñones, a nuestros huesos... un consumo moderado de esta bebida puede ayudarnos a lograr que nuestras relaciones sexuales sean más satisfactorias.

Aunque tomar alcohol es uno de los grandes enemigos del sexo, lo cierto es que el caso de la cerveza supone una excepción. Eso sí, debemos señalar de nuevo que el consumo debe ser absolutamente moderado, ya que una ingesta por encima de lo recomendable conducirá irremediablemente a un fracaso en la cama.

Los beneficios de la cerveza para el sexo han sido descritos por la terapeuta sexual norteamericana Kat Van Kirk, que en su libro ´Una solución al sexo matrimonial: una guía realista para salvar tu vida sexual´, relata algunas de estas bondades.

1. Retrasa la eyaculación precoz. Los fitoestrógenos -compuestos químicos no esteroideos, que se encuentran en los vegetales pero son similares a los estrógenos humanos- presentes en la cerveza no solo permiten ayudar a que nuestros huesos se mantengan en buen estado, tal y como han constatado numerosos estudios médicos, sino que en el caso de los hombres parece ser que también son responsables de retrasar la llegada del orgasmo.

2. Aumenta la resistencia sexual. Son numerosas las investigaciones que han constatado los numerosos efectos positivos que un consumo moderado de cerveza tiene para nuestra salud cardiovascular. Esto significa que los consumidores de esta bebida milenaria son capaces de hacer mayores esfuerzos cansándose menos, algo que resulta beneficioso en la cama porque aumenta la duración y la intensidad de las relaciones sexuales.

3. Es un afrodisiaco natural. Muchos alimentos y bebidas poseen propiedades afrodisiacas. En este caso, la cerveza no es una excepción. Su consumo ayuda a reducir las inhibiciones y a aumentar la libido y el deseo sexual. De entre las distintas variantes de cervezas, varios estudios indican que la cerveza negra es la más apropiada para potenciar sus efectos afrodisiacos gracias a sus mayores aportes de hierro –que hace que se produzca hemoglobina, encargada de llevar oxígeno a todo el cuerpo-, lo que favorece erecciones más largas e intensas.

4. Mayor predisposición. Las propiedades de la cerveza, que aporta gran cantidad de vitaminas del grupo B y probióticos, ayudan a fortalecer la salud y a asentar el estómago. Estas propiedades ayudan a combatir la pesadez y por tanto facilitan una mayor predisposición hacia las relaciones sexuales.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios