Salud

La falta de sexo te puede matar

La falta de sexo por periodos largos se ha relacionado con el desánimo o apatía en la comunicación, disminuyendo la calidad de vida de las personas.

Arturo Armenta
Por Arturo Armenta
  • Depresión

    Depresión

Una investigación de psicólogos de la Universidad de Gottinga, Alemania, explica que la falta de sexo en una pareja puede detonar estrés en ambas personas, así como mayor tensión en la relación y una importante carga de preocupaciones que pueden afectar la salud de las personas.

1.-Autoestima
La ausencia de sexo en las mujeres provoca una ansiedad pronunciada que afecta el autoestima, llegando a tener dudas, insatisfacción e incluso a llegan a sentirse feas y poco valoradas.

2.-Sin sexo aumentan las enfermedades
Un segundo estudio de la universidad alemana indicó que la ausencia de sexo es perjudicial, ya que se encontró un decrecimiento en el nivel de anticuerpos en personas que estaban pasando por una abstinencia sexual.

3.-El cuerpo se hace farmacodependiente
En las mujeres la falta de sexo hace que disminuya la cantidad de oxitocina y estrógenos en el cuerpo; esto puede convertir a una mujer más propensa a consumir analgésicos. (Estas hormonas, ayudan en el bloqueo del dolor)

4.-Sin sexo surge el acné
Practicar sexo hace que la progesterona se produzca en mayor cantidad, se sabe que esta hormona lucha contra el acné del rostro.

5.-Sin sexo la mujer aparenta mas edad
Después de mucho tiempo sin un encuentro sexual las mujeres pueden aparentar ser mayores de lo que en realidad son, esto debido a que: el cuerpo pierde el colágeno que se produce en el encuentro sexual, causando que la piel pierda su suavidad y aspecto juvenil.

6.-Mal humor
Según el sexólogo Norbert Livinoff, “la falta de sexo puede afectar de manera particular el humor de las mujeres, debido a que luego de un lapso considerable de tiempo sin relaciones, se muestran malhumoradas, irascibles y de difícil trato”.

7.-Ataque cardiaco.
Según un estudio de la Universidad de Tufts, (Estados Unidos) el sexo es considerado uno de los mejores ejercicios cardiovasculares, hacerlo de manera esporádica (o de plano, no hacerlo) se asocia con un mayor riesgo de ataque cardiaco y muerte súbita, sobre todo en las mujeres.

 

 

Así que ya sabemos, por lo visto el riesgo es más alto en las mujeres, irónicamente somos los hombres los que siempre estamos al acecho para tratar de conseguir sexo, mujeres por su bien, empiecen a tomar iniciativa jajaja.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios