Salud

La lesión que sufren los hombres por salvajes

Posiciones y juegos sexuales, relaciones demasiado vigorosas, movimientos masturbatorios bruscos y golpes, pueden ser causa de una fractura de pene.

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Fractura de pene. Fuente:rankingdiscopop.wordpress.com

    Fractura de pene. Fuente:rankingdiscopop.wordpress.com

Quizás te parezca algo raro, un chiste o leyenda urbana, pero aunque no lo creas la fractura de pene es más común de lo que tú piensas, y si el índice de casos es relativamente bajo, puede sucederle a cualquiera.

Si bien, el pene no tiene hueso cuenta con una membrana especial, llamada túnica albugínea. Dicho tejido cubre los cuerpos cavernosos que se llenan de sangre para permitir la erección, es responsable de la rigidez peneana y puede sufrir ruptura o pérdida de la continuidad, es decir, fracturarse.

Ahora ¿Cómo se fractura el pene? ¡justo como te lo estas imaginando!. La mayoría de los miembros son heridos durante encuentros sexuales muy intensos. En el momento de la penetración, el hombre tiende a ejercer cierta fuerza sobre su pareja y cuando esta fuerza es excesiva, pero el pene no logra entrar en la vagina, el órgano se dobla provocando que se tuerza . Dependiendo de la fuerza con la que se haya golpeado y la dirección hacia la que se haya doblado, el pene puede sufrir una lesión más o menos seria.

Las posiciones en la cuales la mujer se encuentra arriba, ayudan a que se produzcan este tipo de lesiones

ya que ella suele controlar el movimiento con todo su peso corporal sobre el pene erecto, y no es capaz de interrumpirlo cuando el pene sufre una penetración errada; por el contrario, cuando el hombre es el que controla el movimiento, tiene más oportunidades de detener la energía de la penetración, en respuesta a un dolor relacionado con el daño del pene.

Es sencillo percatarse cuando el pene ha sido fracturado: generalmente escucharás un sonido fuerte, como si se rompiera la vara de un árbol e inmediatamente se presentará un dolor muy intenso. Verás que el pene se empezará a hinchar muy rápido y habrá perdida de la erección.

Ya con el pene flácido, observarás un hematoma en la zona afectada y si hay daño interno más grave -como una lesión en la uretra- podría existir una hemorragia que se manifestaría por el orificio externo de ésta.

Y ¿Que hacer en caso de sufrir esta lesión? Acudir inmediatamente al médico y compartir todos los detalles de la manera en la que el miembro se lastimó, ya que de eso depende en muchos casos el tratamiento a seguir, que en muchos casos es una leve cirugía.

Recuerda que si la fractura de pene no es atendida oportunamente, las consecuencias podrían ir desde una curvatura permanente del miembro, hasta la formación de tejido cicatrizante alrededor de la lesión que impida el ingreso de sangre en la zona . En situaciones más graves, las secuelas pueden derivar en problemas urinarios y disfunción eréctil.

 

 

¿Sabías que el pene se puede fracturar ?

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios