Salud

Las 10 cosas que no sabías de tu vagina

Además de que gracias a ella puedes traer al mundo a un bebé, estas son las cosas que desconocías de tu ‘tesoro’

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Mujeres. Fuente: redesos.wordpress.com

    Mujeres. Fuente: redesos.wordpress.com

Ya sabes que tu vagina es algo maravilloso, no sólo para los hombres sino también para tí porque puede hacer cosas increíbles, aquí te decimos cuales, aunque no lo creas, tendrías que eregirle un monumento de gratitud por todo lo que hace por tí.

SE LIMPIA SOLITA

La vagina tiene la propiedad de poder eliminar bacterias y células viejas a través del fluido vaginal, cosa que no puede hacer el pene (a él lo tienen que bañar). Lo ideal es que tu fluido sea de color blanco. El fluido cuando está en condiciones óptimas no permite que a tu útero entre ningún patógeno extraño que te pueda enfermar.

CAMBIA DE COLOR

Esto se debe a la excitación sexual y al inicio de la vida sexual, antes de esto el color de la vagina, y en general de tus zonas erógenas, tiende a ser rosado, mientras que después se torna más oscuro.

Este cambio también ocurre en todo tu cuerpo cuando das a luz, se debe a que hay una mayor concentración de sangre, en el caso de la excitación sexual, y de hormonas en el caso del inicio de la vida sexual y embarazo en tu zona vaginal.

PUEDE CRECER

Tiene la propiedad de dilatar cuando eres activa sexualmente, entre más actividad tienes, más puede crecer, no te preocupes, esto le pasa a todas las mujeres y no repercute en tu vida sexual.

PUEDE HACERSE MÁS FUERTE

Los ejercicios Kegel ayudan a que la vagina adquiera mejor tono muscular, recuerda que está compuesta por músculos y con ellos puedes apretar tan fuerte como un hombre que hace pesas.

TE PUEDE HABLAR

Cualquier anomalía que tenga, enfermedad, bacteria u ‘objeto no identificado’ tu vagina te lo hará saber, a lo mejor con un cambio de olor, consistencia o color del flujo, en todo caso tienes que ir con un médico a ver que pasa.

PUEDE SALVAR VIDAS

Gracias a las células madre que se encuentran en la sangre menstrual, se han hecho tratamientos para personas que tienen algún mal cardiaco, se les llaman células endometriales, de manera que tu vagina es una heroina y tú ni lo sabías.

CUIDA LA ENTRADA A LA MATRIZ

No hay manera de que un objeto quede alojado en tu interior porque la vagina simplemente no lo permite, eso no quiere decir que tienes derecho de meterte cualquier cosa para estimularte, simplemente está bien que lo sepas, y que te cuides mucho.

Ahora que si se trata de juguetes sexuales, no tengas miedo, nada se va a quedar ahí adentro.

PUEDE ATRAPAR AL PENE

Así como es demasiado fuerte, en ocasiones, muy raras por cierto, puede dejar atrapado al pene cuando hay una contracción fuerte, de manera que los amantes se queden ‘pegados’. Es algo que no ocurre mucho, pero en cuyo caso es necesaria la intervención médica para separarlos.

PUEDE TENER 4 ORGASMOS DISTINTOS

Así como lo lees, puede sentir un orgasmo clitoral, vaginal, mixto y multi. Este último lo experimentan mujeres muy ‘maistras’ para eso del sexo, ya que son ellas y sus contracciones o relajación las que se provocan orgasmos múltiples.

PUEDES VIVIR CON DOS

Así es, algunas mujeres nacen no con dos vaginas, sino que en su interior hay dos orificios que conducen al cuello de la matriz, aunque es algo raro, es normal y no repercute negativamente en la salud de las mujeres.

Mujeres, ¿cuidan su vagina?

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios