Salud

Las mujeres que no llegan al orgasmo

Estas podrían ser las razones por las que tú no estés sintiendo tantos orgasmos como quisieras

 

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Mujere en éxtasis. Fuente: www.mujerymoda.com

    Mujere en éxtasis. Fuente: www.mujerymoda.com

Las mujeres, a diferencia de los hombres, tenemos un poquito más de problemas para sentir placer sexual, no es raro que en Estados Unidos, por ejemplo, varios estudios indiquen que cerca del 40% de mujeres con vida sexual activa tengan problemas para alcanzar el orgasmo, por eso En Pareja te dice a que se debe esto, no es sólo una cuestión de que le tenemos miedo a nuestro cuerpo.

MEDICAMENTOS

Las mujeres que toman medicamentos antidepresivos, o para calmar la ansiedad, pueden desarrollar una falta de orgasmos en su vida sexual, porque estos medicamentos, en mayor o menor medida hacen que haya una disminución hormonal en el organismo.

PENETRACIÓN

Otro detalle es que algunas veces queremos llegar al orgasmo sólo con la penetración vaginal y es muy difícil que esto ocurra. La idea de que la pareja tiene la obligación de dar orgasmos y ‘adivinar’ cómo tampoco ayuda mucho. El orgasmo hay que trabajarlo, buscarlo de todas las maneras posibles, principalmente estimulando el clítoris.

FALTA DE JUEGO PREVIO

¿Te ha pasado que tu chico está listo apenas te mira y tú nada?, las mujeres necesitamos un poco más de juego previo para alcanzar el orgasmo, y entre más atención tengamos en este punto, más intenso será.

Es cuestión de que tu pareja se acople a tu ritmo y tenga más disposición de ayudarte y esperarte.

ESTRÉS POR EMBARAZO NO DESEADO

Aunque la pareja se esté cuidando, el temor de quedar embarazada puede permanecer en la mente de la mujer, y no dejarla disfrutar. Normalmente estamos pensando que el método falla y eso nos predispone a que no disfrutemos en absoluto el sexo.

NO TE CONOCES

Es totalmente necesario para que tengas más orgasmos que te conozcas bien, si aún tienes en la mente ese tabú que te impide explorarte, puedes quedarte unos años más en el limbo, pero no esperes placer.

Dedica tiempo a conocerte, tócate para que puedas tener una mejor comunicación con tu pareja respecto a lo que quieres que haga.

PIENSAS MUCHO EN EL ORGASMO

Durante la relación estás tan preocupada en alcanzarlo, que simplemente no llega, es momento de pensar menos con la cabeza y más con el cuerpo, estos pensamientos generan estrés y está comprobado que las sustancias que tu cerebro libera al estar estresada inhiben todo el placer. Así que relájate, tampoco debes llevar la cuenta de tus orgasmos.

NO LUBRICAS

Tus relaciones, aunque sean placenteras, pueden ser algo dolorosas si no lubricas lo suficiente, esto puede deberse a que tu cuerpo no produce tanta lubricación o a que tu juego previo no está funcionando para nada, así que de nuevo, tómate tu tiempo, nadie te está correteando.

En caso de que tengas ‘sequedad vaginal’ en todos tus encuentros, hay medicamentos para ello, tienes que ir a buscar a un especialista.

PROBLEMA FÍSICO REAL

Hay algunas mujeres, muy pocas, que tienen el clítoris envuelto en un pliego de piel, de manera que al estimularlo no tienen tanta sensibilidad, este problema tiene solución, debes ver a un especialista.

 

Mujeres, ¿experimentan orgasmos en cada relación sexual?

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios