Salud

Lesiones de un bondage poco profesional

Esta práctica no es para todas las parejas, se recomienda que no lo hagas con alguien a quien acabas de conocer para que todo salga bien

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Consejos para un Bondage seguro. Fuente: blog.udlap.mx

    Consejos para un Bondage seguro. Fuente: blog.udlap.mx

El bondage es una práctica que consiste en amarrar o atar a una persona con fines lúdicos sexuales, pero conlleva a algunos riesgos que es mejor prevenir. Recuerda que cuando estamos en ese momento tenemos mucha más tolerancia al dolor pero las lesiones pueden aparecer después y provocarnos molestias inesperadas.

LAS MEJORES SOGAS PARA HACER BONDAGE

Esto es lo que puede pasar si no haces un bondage adecuadamente.

 

LESIONES MUSCULARES

Tus nervios y músculos se pueden dañar, aunque en el momento no sientas mucho dolor, recuerda que pasar cuerdas alrededor de ellos hace que dejes de irrigar la misma cantidad de sangre, y por lo tanto puede haber un daño considerable que será notorio después.

El daño ocasionado tendrá mucho que ver con lo apretados que estén los amarres y el tiempo que la persona dure amarrada.

 

CORTES EN LA PIEL

Los tobillos y las muñecas son altamente susceptibles de sufrir un corte porque en estas partes no tenemos mucho músculo que pueda amortiguar la presión de las cuerdas, de manera que los amarres no deben ser fuertes. Otra recomendación es no usar cuerdas muy finas, porque cortan más.

Además de cortes puede haber falta de circulación sanguínea y hematomas, que obviamente no aparecerán al instante, sino horas después.

 

ASFIXIA

Una persona puede asfixiarse con una mala práctica del bondage, lo peor del asunto es que puede no estar lo suficientemente consciente para decir que se está asfixiando, por eso hay que tener mucho cuidado.

Una soga en el cuello o una mordaza en la boca pueden hacer que una persona muera, incluso cuando no está muy apretado el nudo. Esto causaría de inicio reducción de oxígeno en todo el sistema, dolor de cabeza, desmayos y posteriormente la asfixia.

PARA QUE NO TE PASE

Toma estas recomendaciones para que no te ocurra a tí, cuídate, nada es más importante que tu seguridad y tu salud.

1.- No lo hagas con alguien a quien acabas de conocer.

2.- Haz acuerdos y planealo, que no sea algo improvisado.

3.- No permitas que te pongan sogas en el cuello.

4.- No permitas que te dejen solo estando atado.

5.- Vigila todo el tiempo que tu respiración sea normal.

 

¿Has practicado alguna clase de Bondage (amarres)?

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios