Salud

Los 9 problemas sexuales más temidos

Dos expertos sexólogos hablan de los problemas sexuales más comunes que enfrentan las parejas según lo que les dicen sus pacientes

<nt:author-name/>
Por En Pareja
  • Pareja feliz en la cama. Fuente: fashionclick.cienradios.com

    Pareja feliz en la cama. Fuente: fashionclick.cienradios.com

Todas las parejas en algún momento de su relación llegan a pensar en uno de estos problemas, ya sea porque les sucede o porque temen que les pase. El urólogo Manuel Fernandez Arjona y la sexóloga y psicoterapeuta Rosa Abenoza hablan de los nueve problemas sexuales más comunes y más temidos por hombres y mujeres, así como de sus causas y tratamientos.

 

DISFUNCIÓN ERÉCTIL

Es la incapacidad del varón de tener una erección o mantenerla, se le llama también impotencia sexual, le sucede a varones mayores de 40 años, las causas son principalmente por el envejecimiento pero cuando se trata de varones más jóvenes, todo apunta a que es psicológico el problema.

 

 

ANORGASMIA

Es la incapacidad para tener un orgasmo, le ocurre principalmente a mujeres jóvenes que no tienen mucha experiencia sexual y a mujeres que ya van entrando a la menopausia. Las causas pueden ser tanto físicas como psicológicas, de ahí que se les de un tratamiento distinto.

 

 

EYACULACIÓN PRECOZ

Se debe a la alta excitabilidad de hombres jóvenes, que están entre los 20 y los 30 años de edad más o menos, sus causas son más que nada psicológicas.

 

 

FALTA DE DESEO

Se asocia al periodo de menopausia de las mujeres, ya que entran en un estado depresivo, algunas de ellas. También se puede deber a una falta de entendimiento con la pareja sexual, lo que hace que ella no sienta ganas de tener intimidad. Este problema se trata con terapia psicológica.

 

 

CURVATURA DE PENE

Una curvatura de 90º ya es un problema que necesita una intervención quirúrgica, porque el hombre tendrá problemas en la cama seguro, curvaturas menores a estas se consideran normales y no causan problemas a los hombres.

 

 

EYACULACIÓN RETARDADA

El varón no puede eyacular o lo hace muy tarde, se trata en terapia psicológica ya que se presume que es debido a un bloqueo corporal, pero cuando se descubre que la causa no es psicológica sino física, se procede a otro tratamiento.

 

 

VAGINISMO

Es una contracción refleja e involuntaria de los músculos de la vagina, que impide la penetración, puede deberse a una agresión sexual previa o a una mala relación o entendimiento con la pareja sexual.

 

ERECCIONES NOCTURNAS DOLOROSAS

No se sabe muy bien a que se deben, pero se tratan con fármacos, el problema puede ser por un periodo de tiempo prolongado o aparecer de manera esporádica, lo que afecta más a los hombres es el trastorno que causa en sus horas de sueño, más que el dolor.

 

 

DISPAREUNIA

Es la incapacidad de las mujeres de disfrutar la relación sexual por sentir dolor durante la penetración, puede arreglarse con lubricantes y puede deberse a la sequedad vaginal que sufren como consecuencia de la menopausia, pero también puede deberse a otros factores.

Le ocurre a mujeres que han tenido un parto o que están en la menopausia. 

 

¿Has tenido alguno de estos problemas de salud?

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios