Salud

Cuidados básicos que debes tener con tus nenas

No sólo las debes cuidar por fuera, también tienes que revisarte periódicamente según lo que te indique un médico

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Cuida tus senos.

    Cuida tus senos.

Las bubis, además de estar muy lindas tienen que tener otro tipo de cuidados, lo que a lo mejor no puedes hacer tú misma en casa pero que sí tienes que acudir con alguien que sepa. Un médico o ginecólogo.

No basta con hidratar la piel de los senos, en ese caso prefiere cremas sin alcohol ni fragancias para que no las alteres, así son ellas naturales, así déjalas, no debes andar como zorrillo dejando estelas de perfume por donde pases.

Un hermoso bra las puede hacer lucir espectaculares pero no te olvides del interior, la salud de tus senos puede ser determinante para tu vida, recuerda que incluso a las mujeres que tienen demasiados cuidados les ha dado cáncer.

Para tener unas bubis lindas, sanas y felices, sigue estas recomendaciones. Recuerda que además matas dos pájaros de un tiro porque el más feliz con que sigas estos consejos será tu novio.

SEÑALES DE ALARMA

No debe salir ningún fluido de tus senos, a menos que estés amamantando claro. Tampoco debe haber bordes o zonas duras.

En caso de que las haya, toca y averigua cómo se siente, si duele o no. Identifica olores que no son naturales. Tocarse debe ser una rutina que lleves a cabo todos los días para descubrir a tiempo si algo no anda bien.

AMAMANTAR

No sólo es lo óptimo para el bebé, para la madre también lo es. Quizá te pesa la idea de que tus nenas podrían quedar algo ‘colgadas’ después de dar pecho, pero por otro lado amamantar te hará perder más rápido los kilitos que ganaste en el embarazo. Así que ponlo en la balanza.

Lo del vínculo madre e hijo es totalmente cierto, amamantar favorece la confianza y el amor, aunque no hacerlo por indicaciones médicas no quiere decir lo contrario.

EJERCICIO

Es bueno que realices, aunque sea una vez a la semana algún ejercicio para fortalecer los músculos que están debajo de tus glándulas mamarias. Sólo para que estén más fuertes.

MENOS ALCOHOL Y TABACO

Reduce el consumo de dichas sustancias, recuerda que te hacen más proclive a desarrollar algún tipo de cáncer.

REVÍSATE

Haz cita con el médico periódicamente para revisar cómo están tus senos, aunque no sientas nada raro, acostúmbrate a las revisiones porque es lo único que podría salvar tu vida en caso de que tengas cáncer.

TALLA CORRECTA

Usa el bra que más se ajuste a tu talla durante el día, y duerme sin él. Déjalas respirar un poco así de paso descansan y se ponen más bonitas, como tú que cuando duermes bien se nota.

¿Has tenido algún problema de salud con tus senos?

2 Votos ver resultados

Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios