Salud

Los 'poppers' están a punto de desaparecer

El gobierno de Reino Unido hace lo posible por prohibir estas sustancias consideradas para incrementar el placer sexual

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • El efecto de los poppers. Fuente: www.domingoeluniversal.mx

    El efecto de los poppers. Fuente: www.domingoeluniversal.mx

En Reino Unido se busca la manera de prohibir los ‘poppers’, estas drogas que se utilizan para incrementar el placer sexual y que son altamente utilizados en todo el mundo pese a sus efectos secundarios.

 

¿Has visto los 'poppers'?

 

Aunque no son consideradas drogas peligrosas, se han dado casos de hechos relacionados con muertes en los que se encontraron restos de ‘nitritos de alquilo’ en la sangre de las personas, de manera que esto ha encendido la alarma en dicho país, y ahora quieren erradicar su uso pero haciéndolo constitucional.

Se cree que a partir de abril de este año, cualquier persona que venda o incluso ofrezca un ‘popper’ a un tercer podría enfrentar siete años de cárcel.

 

De ser legales, ¿Usarías alguna droga para incrementar el placer sexual?

 

Los políticos británicos, sin embargo, han iniciado un debate para no prohibir la sustancia, pero al parecer todos los recursos legales se están agotando. Los altos mandos quieren que ya quede prohibido.

Hace unos días se llevó a cabo una votación en dos cámaras Legislativas sobre la Ley de Sustancias Psicoactivas, en el que 309 magistrados votaron a favor de que se prohiban, y 228 votaron en contra.

 

¿Cómo votarías tú respecto a la prohibición de los poppers?

 

El Ministro de Estado de ese país, Mike Penning ha garantizado la prohibición de los nitritos de alguilo de uso recreativo para este verano. Según una encuesta de la Oficina Nacional de Estadísticas de Reino Unido, en 2014 fallecieron 129 personas a causa del uso de estos químicos, aunque también tuvieron relación otras drogas como la metanfetamina de cristal.

Con información de Gay Star News Uk.

SIGUE LEYENDO:

 

LOS PELIGROS DE LAS ‘CHEMSEX’: FIESTAS SEXUALES

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios