Salud

Los problemas sexuales de las personas "gordas"

Como ya es bien sabido la obesidad trae cierto tipo de complicaciones y enfermedades. Sólo que nadie habla de los secretos sexuales de los obesos.

Arturo Armenta
Por Arturo Armenta
  • Sexo obeso

    Sexo obeso

La obesidad es un problema que además de acarrear problemas cardiovasculares trae consigo otros males patológicos, y con esto me refiero al más terrible de los males, sí, disfunción, impotencia y eycaculaciones débiles. ¿Eso duele no?.

Como buen conocedor sabes de las distintas posiciones sexuales que existen en el mundo, para eso existe el Kamasutra, esto es para darle una variante y romper con la rutina del monótono pero nunca menospreciado "misionero". Ahora imagina, ni siquiera poder hacer la posición que traemos por default, y tener que estar acostado a merced de una dama (aunque no suena tan mal ¿eh?).

Pues esto es lo que puede suceder si llegas a tener un exceso de peso, la obesidad causa fatiga en nuestro cuerpo causando pérdida de estamina, por ende el deseo sexual ira decayendo cada vez más, el efecto dominó de estas situaciones puede ser catastrófico para tu vida sexual, ya que una cosa lleva a la otra. 

Me refiero a que una impotencia sexual por cualquier motivo lleva a un estrés permanente, y es el mismo estrés el que lleva a una irritabilidad, a veces descontrolada, la ansiedad causada por estos síntomas puede llevar a un punto de quiebre en una relación si no se atienden con cuidado. Cabe mencionar que la causa de divorcio en una relación con obesidad corresponderá a los niveles de estrés e irritabilidad, no de la obesidad en sí.

El exceso de peso, un motivo para la baja autoestima.
Este es literalmente un círculo vicioso, ya que el sobrepeso es motivo de baja autoestima, misma que, causa timidez a la hora del sexo, (ocultamiento de la desnudez, inseguridad, etc.) y es la misma baja autoestima la que en ocasiones nos orilla a subir de peso, esto es debido a la ansiedad.

Un estudio de la Universidad de Duke, ubicada en Durham, Carolina del Norte, Estados Unidos, efectuado a principios de esta década en mujeres con sobrepeso y obesidad, reveló que 68 por ciento no se sentía atractiva sexualmente y 63 por ciento no quería que las vieran desnudas.

La obesidad además de ser un problema médico como ya comentamos, tiende a traer complicaciones psicológicas, por ejemplo, estudios han demostrado que el exceso de peso puede ser utilizado en ciertas personas como un mecanismo de defensa para evitar agresiones sexuales. Como si de un escudo se tratase.

De acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, el sobrepeso y la obesidad son los problemas más graves en la población mexicana. En total, el 70 por ciento de los mexicanos padece problemas de peso, pero si desglosamos la estadística, el 72% de las mujeres y el 67% de los hombres mayores de 30 años presentan algún grado de sobrepeso. Y si hablamos de obesidad mórbida, esta ataca al 35% de las féminas y el 24% de los varones.

 

 Lo mejor que podemos hacer es mantener una vida saludable, con dietas, ejercicio, pero dobre todo con mucho sexo y acción. Como el capitán México. 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios