Salud

Más sexo y otros beneficios de dormir bien

Dormir bien te hará que incrementes tu deseo sexual, además te hará verte más atractivo para que ligues como los grandes

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Dormir adecuadamente te hará sentir más ganas de sexo.

    Dormir adecuadamente te hará sentir más ganas de sexo.

Un reciente estudio llevado a cabo por el Departamento de Psiquiatría de la Escuela Médica de la Universidad de Michigan y el Departamento de Ciencias Psicológicas de la Universidad de Kent, en Ohio, descubrió que dormir adecuadamente trae importantes beneficios en la vida sexual, principalmente mayor deseo sexual.

Se aplicó una encuesta a 171 mujeres que tenían en común una relación amorosa y eran universitarias, ninguna de ellas tomaba antidepresivos ni medicamentos para conciliar el sueño. Se registraron sus medidas en cuanto al tiempo de vigilia que pasaban durante catorce días, hallando que aquellas que habían tenido un sueño más largo tenían mayor deseo sexual al día siguiente.

Los que hicieron este estudio encontraron la relación de que una hora más de sueño es capaz de aumentar en un 14% las posibilidades de tener relaciones sexuales con su pareja.

Otro aspecto importate que reveló este estudio publicado en la revista especializada Journal of Sexual Medicine, es que la excitación a nivel genital en las mujeres, también incrementa. Aquellas mujeres que durmieron más horas que el resto tuvieron una facilidad mayor para excitarse antes de iniciar una relación sexual.

Estos son otros importantes beneficios ‘sexuales’ que te da dormir bien: toma nota…

MEMORIA Y CREATIVIDAD

Te ayuda a reorganizar la información que recibes y a extraer los datos relevantes con mayor rapidez, imagina lo fácil que será para tí recrear aquella fantasía sexual de la que te acordaste mientras leías esto.

TE DA MÁS ATRACTIVO FÍSICO

Dormir bien es el mejor tratamiento de belleza, las personas que duermen adecuadamente resultan más atractivas y saludables a los ojos de los demás. Dormir nueve o más horas es una señal de que algo podría andar mal con la salud, lo ideal para las mujeres, según concluyen varios estudios son 6.5 horas, con alguna siesta de 45 minutos durante el día.

MAYOR APRENDIZAJE

Según una investigación hecha por la Universidad de Ontario, en Canadá, dormir bien mejora la habilidad de aprendizaje y nos ayuda a llevar a cabo tareas motoras complejas.

REDUCE EL RIESGO DE MUERTE

Dormir seis horas te da buena salud, cuando duermes este tiempo reduces en un 12% las probabilidades de una muerte prematura.

PREVIENE LA OBESIDAD

El sueño afecta tu Índice de Masa Corporal, esto fue descubierto por Nathaniel Watson del Instituto sureño de la Universidad de Washington.

SISTEMA CARDIOVASCULAR

La siesta de 45 minutos de la que antes hablaba, beneficia de manera importante al sistema cardiovascular, según la International Journal of Behaviors Medicine. Lo que hace es que baja la presión arterial.

TE INTERESA:

Dormir ocho horas te conviene.
ACOSTARSE MUY TARDE TE HACE ENGORDAR
Mujeres impenetrables
DISFUNCIÓN FEMENINA: IMPOSIBLES DE PENETRAR


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios