Salud

Me hice la vasectomía ¿Ahora qué?

La vasectomía es el método de anticoncepción más eficaz sin embargo muchos hombres temen que afecte su vida sexual

 

 

 

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Vasectomía y vida sexual. Fuente:siempre889.com

    Vasectomía y vida sexual. Fuente:siempre889.com

La vasectomía es una operación muy sencilla que evita que los hombres puedan concebir, sin embargo existen muchos mitos alrededor de ella, ya que se piensa que la vida sexual se ve alterada.

Esta consiste en cortar los dos conductos deferentes, que son esos tubos que transportan los espermatozoides desde los testículos hasta el pene. De esta manera, no salen al exterior y resulta imposible la concepción. Es importante saber que los testículos siguen produciendo espermatozoides pero al no existir ninguna vía de salida, mueren y el propio organismo los elimina.

La vasectomía no afecta de ninguna forma la vida sexual del hombre ya que sigue teniendo las mismas erecciones y eyaculaciones con el semen producido por las secreciones de la póstata y de las vesículas seminales. La única diferencia es que no hay espermatozoides.

Un estudio con parejas cuya edad promedio era de 37 años en las mujeres y 39 en los hombres, realizado por Badereddin Mohamad Al-Al,arrojo que con respecto a la función en el sexo, las mujeres mostraron una mejora significativa del deseo, la excitación, el orgasmo, la lubricación y la satisfacción sexual con su pareja, haciendo evidente el impacto positivo que tuvo la vasectomía en su vida.

 

¿Recurrirías a este método de anticoncepción?

 

Ante cualquier duda del procedimiento consulta a tu médico, él también te podrá explicar sobre si la vasectomía daña la vida sexual. ¡Infórmate!

 

Esto también te puede interesar: Sexo mata calorías


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios