Salud

Música vía vaginal gracias al Babypod

Este dispositivo vaginal permite que la música llegue al interior del útero de una forma más eficaz y sin distorsiones 

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Estimulación al feto. Fuente: www.sheknows.com

    Estimulación al feto. Fuente: www.sheknows.com

Mucho se ha hablado sobre los beneficios que tiene la música para el cerebro humano, entre ellos, actúa como estímulo para el aprendizaje y desempeña un importante papel en el área de la comunicación social. La estimulación de los bebes a través de ella desde sus primero meses de vida tiene efectos positivos para su desarrollo cerebral.

Un estudio realizado por investigadores del Institut Marqués de ginecología y obstetricia de Barcelona sostiene que la estimulación con audífonos colocados en la panza de la madre no consigue ningún estímulo en el feto. En cambio, cuando el sonido es emitido desde la vagina de la madre logra sortear el casi insonoro útero materno y los fetos responden notablemente.

 

La música elegida originalmente fue la de Partita para flauta sola en la menor de Bach, quien logró despertar a un grupo de fetos de 4 meses que disfrutaban del dulce sueño prenatal, quienes reaccionaron sacando la lengua.

 

Viendo la anterior, el Institut Marqués lanzó ‘Babypod’, un aparato que puede insertarse en la vagina como un tampón con una bocina y disparar ondas sonoras, penetrando en el canal vaginal para llegar al escucha del espacio intraulterino. Además Babypod, que se promueve bajo el slogán ‘music is life’ se conecta a un smatphone para que la madre pueda crear sus playlists con toda comodidad. Este aparato esta avalado científicamente, como dispositivo intravaginal. 

 

Al parecer las futuras generaciones estarán plagadas de cantantes y bailarines, según el psiquiatra especialista en maternidad, Thomas Varny, los fetos son bastante selectivos al momento de elegir la música que van a escuchar, y no les gusta la moderna: 

Se ven ecografías que les gustan Mozart y Vivaldi. En cambio, no les gustan el rock, el hard rock o el jazz.

 

 

¿Comprarías este dispositivo?

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios