Salud

Niña lucha contra el cáncer de mama

Chrissy Turner de Utah EUA es la persona más joven diagnosticada con el carcinoma secretora, un tumor muy poco habitual

 

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Niña de 8 años con cáncer de mama.Fuente:www.hngn.com

    Niña de 8 años con cáncer de mama.Fuente:www.hngn.com

“Ella vino a nosotros un domingo por la tarde y dijo: “Mamá, he tenido miedo y tengo este tumor” contó la preocupada madre de  Chrissy, Annette Turner en una entrevista concedida a ABC News. Inmediatamente los padres asistieron al médico, quien después de varios exámenes les dió un diagnostico desolador: Chrissy padece un raro tipo de cáncer conocido como carcinoma secretor.

¿Qué es el carcionoma secretor?

El carcinoma secretor es considerado "un cancer muy raro" ya que no se encuentra vinculado a ningún tipo de carga genética (no es hereditario) y tampoco es usual.Representa el 0.01% de cánceres de mama, y también puede presentarse en los hombre, asimismo no existe alimentación que pueda evitarlo.

¿Cómo será su tratamiento?

A pesar de lo complicado que parece este tipo de tumor, Chrissy será sometida a una mastectomía para eliminar el tejido mamario restante y así prevenir que aparezca otra vez.

Es impresionable el valor que está presentando esta pequeña, ante una situación que para muchas mujeres resulta terrible; -al principio estaba un poco asustada, al no saber que pasaba- confesó Chrissy, pero con el apoyo de sus padres y los médicos está confiada de que todo será favorable para ella.

Cabe resaltar que la pequeña está familiarizada con la enfermedad, ya que sus padres son sobrevivientes del cáncer. Su madre venció un cáncer de Cérvix y su padre fue diagnosticado con linfoma.

¡Chrissy Turner no está sola! aparte de las cadenas de oración que se hacen en su nombre, la pequeña está siendo apoyada económicamente a través de las redes sociales.

¿Conocías un caso similar al de Chrissy?

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios