Salud

La obsesión por su cuerpo lo llevó a la tumba

Llevaba una dieta hipercalórica para hacer músculo, tomaba hasta ocho latas de bebida energizante todos los días para rendir en su trabajo

<nt:author-name/>
Por En Pareja
  • Dean Wharmby en tiempos más felices. Fuente: www.tl3.cl

    Dean Wharmby en tiempos más felices. Fuente: www.tl3.cl

Hasta cierto punto es razonable que un hombre que viva de su cuerpo, como lo es un fisicoculturista, ponga especial atención en sus músculos, pero este hombre llegó al grado de convertir su pasión en una obsesión.

Dean Wharmby quería ganar masa muscular a como diera lugar, para ello llevaba una dieta de comida hipercalórica, principalmente comida rápida y chatarra, la cual comía junto a ocho botellas de bebida energizante para rendir en su trabajo, también era entrenador deportivo.

 

¿Vas al gimnasio?

 

Durante 20 años rindió al máximo en los gimnasios, llegó a entrenar a siete personas al día, tenía una musculatura impresionante gracias a la dieta, las bebidas y las inyecciones de esteroides.

 

¿Eres obsesivo con tu cuerpo?

 

El abuso de todas estas sustancias lo enfermó, le detectaron cáncer de hígado. En primera instancia podía tratarse con quimioterapias y un trasplante de hígado, pero se negó por miedo a morir, en vez de esto prefirió un tratamiento natural que de inicio dio buenos resultados: se tomaba hasta 200 comprimidos naturales al día. Eso es un mundo de medicamentos.

En este año los médicos le dijeron que su situación empeoró, el tumor que había desaparecido volvió con más fuerza, Dean había perdido bastante peso durante los últimos meses en los que se concentró a luchar contra la enfermedad.

Finalmente la obsesión por tener el cuerpo perfecto hizo que perdiera la batalla ante la muerte, su lucha quedó registrada en sus cuentas de redes sociales, mismas que usaba a veces para pedir ayuda a sus amigos, organizaciones y hospitales.

 

¿Conoces a alguien que tenga algún tipo de cáncer?

 

 

Hi from my lovely new room x

Posted by Dean Wharmby PT on jueves, 2 de julio de 2015

En el video de arriba tomado de la cuenta de Facebook de Dan se observa a él en su nueva cama de hospital, este video fue posteado en su cuenta algunos días antes de que falleciera, en julio de este año. Su historia no se había dado a conocer sino hasta ahora.

Se espera que la divulgación de esta historia sirva para que las personas hagamos consciencia de nuestra salud, ya que actualmente estamos muy mal influenciados por los estándares de belleza más imposibles que puedan existir.

 

¿Cuidas tu cuerpo?
  

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios