Salud

Partos sin dolor, conoce los partos orgásmicos

Cuando imaginamos la palabra parto, se vienen a nuestra mente escenas de terror, gritos y dolor, convéncete de que no tiene que ser así.

Arturo Armenta
Por Arturo Armenta
  • Parto sin dolor.

    Parto sin dolor.

Al parecer la concepción tiene cierta conexión.  Desde el momento en que recién se esta copulando y en el que ya se está dando a luz, debido a que además de estar involucrados los mismos órganos también se liberan las mismas hormonas, entonces,¿si hacer un bebé es tan placentero, por qué no debe ser igual al concebirlo?.

Según Ina May Gaskin, (la partera más famosa de Estados Unidos) en su libro Ina May’s Guía para el Parto Natural que la sexualidad asociada con parir era algo reconocido y conocido en todas las culturas ancestrales. Era un ritual meramente femenino y por tanto una mujer podía sentirse en confianza, dejarse llevar y experimentar la profunda conexión con su cuerpo que involucra parir. Llegando incluso a experimentar placer y orgasmos durante la expulsión del bebé.

Algunas mujeres reportaron experimentar fuertes deseos sexuales noches previas al parto, de echo, la doctora mediante una encuesta a 150 mujeres mostró que el 20% (o sea 30) dijeron haber sentido algún tipo de placer en labor de parto. Otras mujeres reportaron que practicar la masturbación durante las contracciones les ayudo considerablemente a liberar el estrés y poder tener un parto con poco dolor, debido al dilatamiento de la vagina.

 

May dice que la intimidad del acto de dar a luz se perdió cuando, en vez de parteras, fueron los médicos, generalmente hombres, los que empezaron a atender los partos. Siendo este un acto sexual (en el sentido que incluye genitales, posible placer, gemidos y mucha desnudez) los médicos tuvieron la preocupación de cómo cuidar el pudor y la modestia de sus pacientes y poco a poco se fue negando el sentido sexual del acto.

También se habla de que las barreras religiosas pueden afectar el parto, según la biblia dice: "parirás con dolor como castigo por cometer el pecado original" por lo tanto nuestra cultura, la occidental espera de un parto gritos y dolor, mientras, por ejemplo los esquimales por naturaleza tienen partos sin dolor, porque eso es lo que esperan.

En Resúmen la doctora Gaskin, dice que: un parto natural en casa, o un lugar cómodo (que no sea un hospital) es adecuado para tener una relajación óptima, la masturbación es un auxiliar muy efectivo para dilatar la vagina y así experimentar un parto sin dolor alguno.

A continuación podremos ver un vídeo donde la masturbación ayuda considerablemente al des-estrés del parto.

 

¿ Y tú donde eliges dar a luz?

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios