Salud

Pelear con tu espos@ te puede enfermar mucho

Estudios han confirmado que los casados son más saludables que los solteros, pero cuando la relación es tóxica, hay más perjuicio que beneficio para la salud

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Pelea de casados. Fuente: www.semana.com

    Pelea de casados. Fuente: www.semana.com

Mucho se ha investigado sobre la influencia de estar casado en la salud física y emocional y se ha descubierto que los casados son más saludables que los solteros, pero una nueva investigación ha querido probar que también puede haber riesgos en la salud cuando la relación de casados no es la ideal.

La Universidad de California, en Estados Unidos ha descubierto a través de un estudio que si estás en una relación tóxica de matrimonio, tu salud emocional y tu estado físico van a decaer. Una relación tóxica es aquella en la que ambos miembros se la pasan de pique peleando por todo, lo que se traduce en mucho desgaste anímico que pega en la salud.

Se entrevistaron unas cien parejas casadas, de las cuales el 77% admitió que estaba en una relación tóxica o conflictiva, en la que eran más los pleitos que los ratos agradables.

A estas parejas se les prestó un monitor cardiaco y con este pudieron medir que sus niveles de presión son más elevados, y que pelear constantemente con su pareja suponía un daño similar a fumar o tener altos niveles de colesterol en la sangre.

Se supone que las parejas estables tienen 5 veces más episodios agradables que las que no lo son, en ellas se da un intercambio positivo, por eso la salud y el ánimo de las personas siempre está a tope y toman las cosas de la mejor manera. Sin embargo, en quienes tienen una relación tóxica, en la que el número de experiencias desagradables va a la par con o superan a las agradables, pues no la pasan nada bien y podrían enfermarse.

 

Estoy en un tipo de relación de casados...

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios