Salud

Placer y prevención con el nuevo 'supercondón'

Científicos afirman haber creado un preservativo que aumenta el placer sexual y previene el VIH aunque se rompa

 

 

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Supercondón. Fuente:www.kebuena.com.mx

    Supercondón. Fuente:www.kebuena.com.mx

La fundación de Bill Gates está  financiado un preservativo apodado el ‘supercondón’ ya que promete aumentar el placer sexual y a la vez contiene antioxidantes que atacan el virus del VIH en caso de que se rompa el condón.

 

¿Con cuánta frecuencia usas condón?

 

El condón fue desarrollado por un equipo de científicos indo-estadounidenses del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, en Estados Unidos con el fin de promover la protección a y la vez ayudar a disfrutar el sexo,según informó a BBC Mahua Choudhury, una de las coentíficas del equipo.

Según la investigadora, el condón contiene una sustancia gelatinosa, que posee antioxidantes capaces de atacar el virus del VIH en caso de que se rompa, y a la vez potenciar el placer sexual, estimulando las terminaciones nerviosas.

Datos de la ONU indican que millones de personas en el mundo aún no tienen acceso al condón o no lo utilizan por barreras psicológicas o tabués. En parejas no regulares el uso del condón varía desde un 80% en países como Namibia hasta menos de 40% en otras naciones, incluyendo a algunos con altas cifras de afectados por VIH.

Se espera que este condón cueste centavos de dólar y, aunque hasta el momento solo es un prototipo, hay interés en que salga al mercado en un año.

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios