Salud

Placer y salud, usos de las famosas bolas chinas

¡Misterio a la orden! Como ya sabes, EnPareja se encarga de eliminar todas tus dudas, esta vez tocó el misterioso tema de las bolas chinas.

Arturo Armenta
Por Arturo Armenta
  • Bolas chinas o de Geisha.

    Bolas chinas o de Geisha.

Sin duda uno de los juguetes más extraños y aún así, fácil de identificar son las famosas bolas chinas, pero, ¿qué onda con esto?. Aquí te diré todo sobre este extraño artefacto.

Bolas Ben Wa o bolas chinas.
Por lo general son 2 bolas bastante ligeras que la mujer introduce en la vagina detrás del músculo pubococcígeo, exactamente donde se colocan los tampones. y que, normalmente, tienen en su interior otras bolas más pequeñas, creando un vacío en el interior. Mediante el movimiento las bolas interiores golpean con las exteriores y realizan una especie de efecto vibratorio, produciendo sensaciones muy eróticas y placenteras. Pueden ser incluso empleadas mientras se camina.

¿Cúal es el origen de este juguete? 
La historia de este accesorio es tan antigua como el Japón feudal; las bolas chinas o "Ben Wa" se crearon para satisfacer las necesidades sexuales del emperador de aquella época. El fin de las bolas chinas era preparar a las concubinas antes de tenerrelaciones sexuales para no tener que esperar que la vagina lubricara. Pero en el Japón de aquella época no sólo las usaban las concubinas del emperador, sino también las Geishas, por eso también se denominan "bolas de geisha".

El uso de las bolas chinas con fines médicos.
Las bolas chinas cada vez son más utilizadas y reconocidas como método para el fortalecimiento de la musculatura del suelo pélvico, y por tanto, como método para prevenir los trastornos genitourinarios y corregir problemas como la incontinencia urinaria. Los médicos han comprobado la eficacia de este tipo de métodos en la tonificación y algunos ginecólogos las recetan para la recuperación postparto. También son utilizadas para mejorar la lubricación y la sensibilidad vaginal en mujeres que padecen anorgasmia. (Comprende a las mujeres que no pueden alcanzar un orgasmo, ¡uy! que tragedia) :(

Hay bolas para llevar.
A diferencia de los ejercicios de kegel, las bolas chinas pueden ser llevadas puestas a cualquier lugar.

¿Debo hacer algún ejercicio con las bolas chinas puestas? 
No, el simple echo de llevarlas puestas hará que la vibración genere contracciones, haciendo que los ejercicios sean involuntarios, esto ayudara a la reafirmación de los músculos vaginales.

Métodos de higiene.
Para empezar lo más recomendable es que, todo el material de las bolas de geisha sea de silicón. Nunca deberán de ser de hilo o algún tipo de cuerda, a menos que la higiene sea extrema. Esto es debido a que estos materiales son ideales para la sobrevivencia de gérmenes.

Lo siguiente te podría interesar.
 

¿Tú ya sabías de los beneficios médicos de las bolas chinas?


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios