Salud

Por cierto, hallan ADN humano en salchichas

Una empresa norteamericana que se dedica a analizar el contenido molecular de los alimentos, encontró inconsistencias en los llamados ‘perritos calientes’

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Hot dogs, comida rápida. Fuente: www.huffingtonpost.com

    Hot dogs, comida rápida. Fuente: www.huffingtonpost.com

El Universal.- Una empresa dedicada al análisis molecular de los alimentos en los Estados Unidos, encontró algo que podría suponer que no quieras más comer ‘hot dogs’ en la calle.

Encontraron que este popular alimento o comida rápida tenía ADN humano en las salchichas, en total un 2% de los ‘perritos calientes’ que se hacen en Estados Unidos tenían este problema.

Clear Food analizó el contenido de 345 ‘hot dogs’, encontrando las cifras antes dichas, además, que el 14.4% indicaban tener algunos alimentos, y en realidad no los tenían, o bien, no los indicaban y los contenían. Los ‘perros’ eran de 75 marcas diferentes y se vendían en 10 establecimientos distintos.

Detectaron que el ADN humano encontrado supone mala higiene en la elaboración de los productos y que la inconsistencia en el etiquetado suponía una falta de cuidado en el proceso.

Por ejemplo, hallaron carne animal en ‘hot dogs’ para vegetarianos, además cerdo en 3 salchichas que indicaban que tenían pollo y pavo, pollo en 10 salchichas que indicaban que no lo contenían, e igualmente, ternera en 4, pavo en 3 y cordero en 2 que no los indicaban.

Clear Food es una iniciativa de Clear Labs, empresa dedicada al análisis de alimentos.

¿Te gustan los hot dogs?

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios