Salud

¿Por qué a veces el semen se torna amarillo?

Es probable que en una o más ocasiones hayas notado que tu semen haya cambiado de color o presente una viscosidad más pronunciada.

Arturo Armenta
Por Arturo Armenta
  • Natilla Casera :)

    Natilla Casera :)

Los cambios en el semen son normales, aunque a veces nos puede asustar, es necesario saber que esto es un simple trámite fisiológico, estos cambios por lo general son temporales y suelen ocurrir cuando hace mucho que no hay acción en la cama.

Los cambios fisiológicos y la reserva de semen hacen que el color se torne amarillo, aunque debemos estar conscientes de que hay algunas patologías que asocian el semen amarillo con diferentes enfermedades, tales como la prostatitis.

El lapso de tiempo entre una eyaculación y otra es un factor determinante para que el semen tome una viscosidad más pronunciada, esto hace que los espermatozoides tengan una movilidad dificultosa, con la reactivación de una vida sexual constante mejorará la situación.

Si aún teniendo una vida sexual regularmente activa sigues presentando coloración amarillenta en tu semen, es necesario que visites al especialista cuanto antes, ya que son indicios de alguna infección o  una enfermedad relacionada con la próstata.

En cuanto a la alimentación, una dieta basada en comida chatarra, alcohol o productos tóxicos harán que tu semen sepa mal, en cambio una dieta sana que involucre frutas y verduras harán que tu semen sea un néctar para ellas.

Analiza tus cambios, el cuerpo emite alertas cuando algo malo está pasando, si tu semen es amarillo, probablemente sea por las telarañas de tu baúl, pero si aún teniendo más acción que Swarzenneger no notas algún cambio es hora de acudir al dedo, oh perdón, al doctor jaja.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios