Salud

¿Por qué está deforme mi pene?

Las alteraciones endocrinas, perturbaciones farmacológicas y genéticas son algunas de las causas de las malformaciones en el pene.

 

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • El pene puede deformarse. Fuente:noticiasdiarias.com.ve

    El pene puede deformarse. Fuente:noticiasdiarias.com.ve

Sin duda alguna uno de los complejos más grandes que tienen las personas del genero masculino  tiene que que con su miembro. Siempre le presta demasiada atención a esa parte de su anatomía, que si tiene el tamaño adecuado,si se ve bien, si esta “grueso” o su forma.

Muchos hombres tienen el pene deforme y dejando de lado la cuestión estética, ésto les puede traer graves problemas a la hora de tener relaciones sexuales, aparte de otras complicaciones. Interesados por conocer las causas de este mal científicos de la Universidad de Florida, liderados por Martin Cohn se dieron a la tarea de investigar  por qué el pene se deforma con paso de el tiempo.

Los resultados revelaron que las perturbaciones farmacológicas y genéticas en la señalización de andrógenos y estrógenos, causan rarezas en el aparato reproductor del hombre. Del mismo modo, identificaron un periodo prenatal cuando la señalización de andrógenos interviene en el cierre del tubo uretral y en el desarrollo del prepucio.

Además, también observaron un periodo neonatal en el que existe un equilibrio entre la señalización de andrógenos y estrógenos que influye en el desarrollo del glande.

Finalmente mencionaron que también el ambiente juega un papel muy importante en estas mal formaciones.

Aún falta mucho que investigar para evitar estas deformaciones, mientras tanto es importante prestar atención a cada alteración que muestre el cuerpo.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios