Salud

¿Por qué las mujeres manchan su ropa interior?

El flujo vaginal es un líquido que emerge de la vagina, en ocasiones cambia de color indicando que algo está pasando en nuestro cuerpo.

Arturo Armenta
Por Arturo Armenta
  • Bragas

    Bragas

El flujo vaginal es el aumento en las secreciones naturales de la vagina. Claro que es normal, aunque en ciertos casos la cantidad aumenta al grado de sentir las bragas mojadas y persisten rastros en la ropa interior.

¿Por que la ropa interior se mancha?
El flujo vaginal se compone de las secreciones glandulares del cuello uterino, las transpiraciones de las paredes vaginales y otros factores como pueden ser rastros de bacterias o celular muertas. La segregación de dicho líquido cambia sus características ( Cantidad, viscosidad, color y aroma) a lo largo del ciclo bajando a través de la vagina y manchando la ropa interior femenina.

Las primeras secreciones aparecen con mayor frecuencia en el periodo de inicio de la pubertad. Se dice que es posible que notes esto entre 6 meses antes de tu primer periodo menstrual debido a los cambios hormonales. las secreciones vienen en forma de mucosa transparente que tiende a tornarse amarillo o blanco, no debe presentar olor alguno, si no es así deberás acudir con tu médico inmediatamente.

Alguno de los Pros de el flujo vaginal.

  • Es un gran auxiliar en forma de barrera  que combate a las infecciones que pueden provenir del exterior por contacto sexual o del interior por migración de gérmenes desde el intestino grueso.
     
  • Debido a la presencia permanente de la mucosa, las paredes vaginales no se secan entre si, esto sería un resultado muy desfavorable.


Consejos para un buen cuidado e higiene de tu vagina

  • Evita el uso de ropa interior muy ajustada y de materiales sintéticos.
     
  • Evita el uso de ropa interior prestada (por más confianza que exista).
     
  • Evita el uso de jabones desinfectantes que puedan ser agresivos con tu vagina.
     
  • El uso de agua y jabón neutro o blanco, es ideal para mantener la zona limpia.

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios