Salud

¿Por qué oscurece la piel de tu zona íntima?

¿Es normal que la zona íntima de nuestro cuerpo presente una pigmentación más oscura que el resto del cuerpo?. La respuesta a continuación.

Arturo Armenta
Por Arturo Armenta
  • Exceso de melanina en la dermis.

    Exceso de melanina en la dermis.

La piel de las personas no necesariamente tiene que ser lineal, osea del mismo color en todas las partes del cuerpo, puede haber personas de tez clara que presenten sus zonas íntimas con pigmentaciones color marrón e incluso púrpura en algunos casos. Mientras que personas de pigmentación oscura presentan claridad en la zona íntima.

¿Por qué sucede este fenomeno?
Es completamente normal el cambio de pigmentaciones en el cuerpo, esto es debido al aumento excesivo de la melanina.


La melanina es un pigmento que se halla en la mayor parte de los seres vivos. En los animales el pigmento se deriva del aminoácido tirosina. La forma más común de melanina es la eumelanina, un polímero negro-marrón de ácidos carboxílicos y de dihidroxindol

 Otras causas del oscurecimiento de la piel íntima es el método que utilizamos para depilarnos, concretamente la depilación con navaja o rastrillo provoca irritación en la dermis, activando las celulas de melanina, esto provoca el oscurecimiento en la piel. La depilación por cera también causa los mismos efectos aunque en menor escala.

El uso de prendas íntimas muy ajustadas propicia el oscurecimiento de la piel debido a los roces que existen, se recomienda utilizar ropa interior cómoda, y si es posible que sea de algodón.

Algo más intrigante es que durante el periodo menstrual de la mujer la sangre puede llegar a tocar la piel, la sangre es rica en hierro y esto provoca que la piel se manche con el tiempo, por eso es recomendable tener buenas medidas de higiene durante estos días.

Así que ahora lo sabes hay que tener mayor precaución, y elegir un sistema de depilación amigable con tu piel, no queremos que parezcas un duvalín jaja.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios