Salud

¿Por qué tener sexo todos los días?

Tener sexo frecuente podría lograr la desaparición parcial o total de las cefaleas y la migraña.
¡Así que hoy toca y mañana tambièn!

Yery Serrano
Por Yery Serrano
  • Inicia esta benefican actividad y comenzarás a notar los cambios muy pronto.

    Inicia esta benefican actividad y comenzarás a notar los cambios muy pronto.

Ya lo dice el doctor Mauro Fernández en su libro "Manual de almohada, sexo anal", los seres humanos podríamos tener tanto sexo diario como queramos (claro, dando un breve espacio de descanso para que el hombre pueda tener otra erección), pero el problema surge cuando nos llenamos de miles de actividades que limitan nuestro rendimiento.

Aún, por muy cansada que te sientas, ¿sabías que las personas sexualmente activas son menos propensas a enfermarse debido a que su sistema inmunológico es más resistente gracias a los anticuerpos que se generan con esta práctica? Entonces, es mejor tener relaciones sexuales para evitar la pereza.

Pero si no es sufiente, aquí te decimos por qué es bueno tener sexo diariamente:

1. Alivia el dolor de cabeza:
Un equipo de neurólogos de la Universidad de Münster, Alemania, descubrió que tener sexo podría lograr “la desaparición parcial o total” de las cefaleas y la migraña (los que padecemos de migraña sabemos que es el mismísimo infierno) y que incluso sería más efectivo que tomar ciertos analgésicos.

2. Ejercicio puro:
“Si pensamos en los beneficios de hacer el amor para la salud podemos compararlos con asistir frecuentemente al gimnasio”, nos alienta el entrenador personal Fede Delpiano. Y agrega: "Los movimientos pélvicos, el incremento de los latidos del corazón, la dilatación de los vasos sanguíneos de los genitales y el orgasmo gastan una energía similar a cualquier otro ejercicio físico".

3. Fortalece el corazón:
Según un estudio publicado por la Sociedad Europea de Cardiología, las personas que están satisfechas con su vida (en relación a la intimidad, trabajo, familia y bienestar personal), tienen menos riesgo de padecer una enfermedad cardíaca. 

4. Es mejor que jugar al sodoku:
A esa conclusión llegó un estudio realizado por el profesor Barry Komisaruk, de la Universidad de Rutgers, en Estados Unidos: “Los orgasmos pueden dar a nuestros cerebros un mejor entrenamiento que hacer un crucigrama o un sudoku”.
Los ejercicios mentales aumentan la actividad cerebral, pero estos sólo se dan en regiones relativamente localizadas. En cambio, el orgasmo activa el conjunto del cerebro.

5. Te relaja: 
El doctor Juan Carlos Kusnetzoff explica en diversos estudios que el sexo relaja los músculos y los nervios, descarga tensiones, da tregua al cerebro, equilibra las secreciones neuroquímicas, levanta el ánimo, oxigena y activa la circulación.

Por estos motivos y más te recomiendo que dejes lo que estás haciendo y mejor prende la acción en tu recamara y santo remedio a todos tus males.

Con información de El Ciudadano.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios