Salud

¿Porqué las mujeres no quieren tener sexo?

Esto te podría ayudar a entender porqué ella no está tan interesada en el sexo, para que le ayudes a superar ese problema

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Síntomas del deseo sexual hipoactivo. Fuente: www.chismesmundo.com

    Síntomas del deseo sexual hipoactivo. Fuente: www.chismesmundo.com

El bajo deseo sexual de la mujer es un problema complicado, puede deberse a muchos factores, no sólo se trata de que no tiene ganas y ya. Hay que ayudarla a superarlos porque una vida más activa sexualmente le va a traer importantes beneficios tanto de salud, como psicológicos. La Dra. Stephanie Faubion de la Clínica para la Salud Femenina de Mayo explica cuales son estos factores.

A LOS 40’S SE LES BAJA LO SEXY A LOS HOMBRES

BIOLÓGICOS

Con la edad la mujer va perdiendo producción hormonal y esto la lleva a la menopausia, pero la baja producción de hormonas provoca que tenga poco deseo sexual. Es un problema bastante común, tan sólo en Estados Unidos el 40% de las mujeres señalan que tienen un deseo sexual muy bajo.

3 FACTORES BIOLÓGICOS QUE LO HACEN ATRACTIVO

Esto se traduce además en una contínua y recurrente falta de interés en el sexo y se le conoce como Trastorno del deseo sexual hipoactivo. No debes preocuparte, hasta cierto punto es algo totalmente normal, pero debes saber que sí puedes hacer algo por ella, como sugerirle que tome un tratamiento hormonal.

LO QUE AMAMOS EN LOS HOMBRES

Otros factores biológicos que pueden venir o no con la menopausia son la sequedad vaginal, (la mujer no lubrica naturalmente por falta de hormonas), el dolor al tener relaciones sexuales, el dolor de cadera, tener diabetes, cansancio crónico o dolor crónico.

PSICOLÓGICOS

No hay que dejar de lado los factores psicológicos, tienen que ver con las relaciones interpersonales, la cultura, si la mujer sufre depresión, ansiedad, si tiene una imagen corporal negativa o está en una relación nociva.

ALCOHOLEXIA: LA OBSESIÓN POR BEBER Y NO COMER

Todos estos factores pueden, aunque no lo creas, bajar considerablemente el deseo sexual de una mujer, por eso hay que cuidar estos aspectos. Para ello el tratamiento es mucho amor, cariño y comprensión, aunque no está de más que la lleves con un especialista.

Como te dije antes, no se trata de que ella simplemente no quiere, sino de que hay cosas que le impiden querer.

¡EL SEXO ELIMINA LAS PIEDRAS EN EL RIÑÓN!

 

¿Cómo es tu deseo sexual?

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios