Salud

Preservativos cambian de color al detectar E.T.S

Adolescentes de Inglaterra pusieron a prueba si ingenio al inventar preservativos que detectan enfermedades de transmisión sexual.

Arturo Armenta
Por Arturo Armenta
  • Condones semáforo

    Condones semáforo

Los problemas del planeta son demasiados, hablando de enfermedades cada día se descubren nuevos males, las enfermedades de transmisión sexual son uno de ellos, es difícil o casi imposible detectar alguna enfermedad de transmisión sexual a simple vista, por lo que un grupo de jóvenes ingleses emprendieron un proyecto que consiste en la detección de alguna enfermedad por medio de los preservativos.

Los ganadores del "Teen Technology Award" fue un grupo de jóvenes de 14 años. El certamen se celebra con el propósito de levantar interés y crear conciencia en los jóvenes estudiantes del país inglés. Los adolescentes inventaron un preservativo que por medio de reacciones cambia de color cuando se encuentra con una enfermedad de transmisión sexual.

Según estudios profilácticos que han hecho, arroja que las moleculas del novedoso material cambia de color al entrar en contacto con una enfermedad dependiendo cual sea. Uno de los creadores es Daanyaal Ali, de 14 años.

 

“Hemos creado el S.T.EYE a modo de detector de las infecciones de transmisión sexual para ayudar a las generaciones futuras. Queríamos desarrollar un producto para este fin que fuera más efectivo que los ya existentes, para que la gente pueda tomar medidas de forma inmediata y privada, sin necesidad de exponerse ante los médicos. Queremos hacer sentir más seguros a los usuarios y que de este modo la gente pueda ser más responsable que nunca al respecto”. Detalló Ali.

Ahora sólo falta alguien que los financie. Claramente.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios