Salud

Problemas del pene + comunes de lo que crees

Muchos hombres sufren en silencio varios cambios que experimenta su pene sin saber que muchos son bastante comunes

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Problemas del pene. Fuente:

    Problemas del pene. Fuente:

El miembro viril siempre ha sido la preocupación del hombre, que si el tamaño, la forma, etc., la cual ocasiona que ante cualquier cambio que él considere 'anormal' es causa de pena e incomodidad, y es precisamente lo anterior, lo que le lleva a ocultar su situación.

Lejos de avergonzarte si tu pene se enferma, checa cuales son los problemas más comunes que puede tener:

'PENE WHISKY'

Si, lamento informarte que si bien es cierto que el alcohol te deshinibe, también se convierte en la morfina que te impide conseguir una erección completa. Y aunque no lo creas no es un caso aislado, es muy común entre los hombres que antes de una relación sexual le entran a los tragos.

 

¿Mezclas sexo y alcohol?

 

El remedio es simple: reducir la ingesta de copas, ya que un exceso de las mismas provoca a corto plazo disfunción eréctil.

PICAZÓN

Si tu sientes que te pica el pene... trata de recordar si tuviste relaciones sexuales con alguien que no conocías tanto como crees, o bien también la puede estar ocasionando un nuevo gel de baño, una rutina higiénica pobre, etc. El enrojecimiento o hinchazón no es fortuito, tiene una causa, y es mejor que la descubras rápido para que le encuentres la solución.

La tiña inguinal en esa zona aparece por causas de sudación excesiva, ropa interior, hongos o una infección contraída. Tiene solución, así que no te azotes, si quieres un diagnóstico especializado, visita a tu médico.

EYACULACIÓN PRECOZ

La tan temida eyaculación precoz puede deberse a agentes externos, entre ellos una medicina que últimamente hayas tomado o el consumo de drogas, mientras que si esta imposibilidad solo ocurre de forma esporádica puede que sea a causa del estrés, inseguridad personal o depresión. En estos casos la mejor solución es consultar un especialista.

'BULTOS EXTRAÑOS'

Si te salio un bulto o protuberancia puede tratarse de folículos pilosos, un quiste sebáceo o una reacción alérgica, en estos casos ninguna se contagia. Aunque también puede ser parte de una ETS, por lo que, también debes de acudir con un especialista.

PENE CURVO

Recuerda que la dirección de tu miembro depende de la cantidad de pene que tienes debajo de la piel, es decir, la parte escondida. Un hombre con poca carne dentro y demasiada afuera tendrá su parte íntima inclinada hacia abajo, mientras que si la parte interna es demasiado grande podrá tener una erección que incline el pene hacia arriba.

Si se tuerce hacia la izquierda o derecha no es relevante, forma parte de la curvatura natural, por lo que no debes de preocuparte. Eso si, si la torcedura es extrema y tus encuentros sexuales son dolorosos, puede que tengas la enfermedad peyronie, la cual debe de ser tratada y corregida.

Si bien todos estos problemas son comunes y se dan con frecuencia, tampoco tienes que hacer caso omiso a los síntomas, ante cualquier cambio o dolencia consulta a un especialista.

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios