Salud

¿Qué hizo este hombre contra pacientes con VIH?

El empresario consideró que un medicamento para tratar el VIH se estaba ‘regalando’ así que subió su precio hasta en un 5000%

<nt:author-name/>
Por En Pareja
  • Martin Shkrelí al ser detenido. Fuente: www.bbc.com

    Martin Shkrelí al ser detenido. Fuente: www.bbc.com

De 13.5 dólares el precio del Doraprim en Estados Unidos alcanzó el costo de 750 dólares, se trata de un medicamento antirretroviral para tratar a pacientes con VIH. El responsable de este aumento súbito y exagerado que dejó a los pacientes sin medicamento durante algunos días es Martin Shkrelí de 32 años, empresario de la farmacéutica Retrophin.

 

En el país donde vives, ¿es difícil tener medicamentos antirretrovirales?

 

El hombre consideró que las farmacias lo estaban ‘regalando’ prácticamente a los pacientes, por lo que decidió subirles el precio en un 5000%. Para defender su causa alegó que iba a financiar la investigación de nuevos fármacos antirretrovirales con el dinero ganado en este exagerado aumento de precio.

Por esa acción fue detenido por la policía de Estados Unidos pero quedó en libertad al pagar una fianza de 5 Millones de Dólares. Ahora volvió a ser detenido por otro tipo de fraudes.

 

¿Consideras que Martin Shkrelí debió quedar en libertad bajo fianza?

 

Según un reporte del New York Times, este hombre fue acusado de cometer fraudes en la empresa de inversión de fondos de alto riesgo en la que laboraba. Sus colegas están pidiendo que no se le permita estar de nuevo en un cargo ejecutivo en empresas de valores o inversiones, tampoco que tenga un cargo público.

 

¿Debería el enriquecimiento ilícito ser un delito grave en tu país?

 

QUIZÁ TE INTERESA:

LESBIANAS TAMBIÉN PUEDEN CONTRAER VIH

¿SABES LO QUE ES EL ‘BAREBACKING’ SEXUAL?

 

 


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios