Salud

¿Qué ocurre en tu cerebro durante el orgasmo?

Todo lo que experimentas a nivel físico tiene una explicación científica, tu cerebro lo hace todo

Ilia Nuñez
Por Ilia Nuñez
  • Lo que ocurre en el cerebro durante el orgasmo.

    Lo que ocurre en el cerebro durante el orgasmo.

Algunos lo comparan con la visión de fuegos artificiales en el cielo, otros con algo parecido a morir, lo cierto es que el orgasmo desencadena reacciones en tu cuerpo que sí tienen una explicación lógica, en En Pareja te lo vamos a decir todo.

LA VISIÓN DE TÚNEL

Para empezar, cuando estamos teniendo un orgasmo experimentamos algo parecido a la ‘visión de túnel’, es decir, una sensación que nos incapacita para recibir cualquier mensaje del exterior, por eso es que no logramos escuchar la puerta si alguien toca, ni responder inmediatamente a un evento físico como una caída o golpe.

De alguna manera estamos ‘temporalmente ciegos’ ante cualquier estímulo.

Muchas conexiones del cerebro se apagan temporalmente con esta ceguera, en las mujeres se ‘desconectan’ la amígdala y el hipocampo, las áreas que concentran las emociones, de manera que es improbable que una mujer sienta amor cuando experimenta un orgasmo. Aunque sí puede sentir apego después de él.

MARIONETAS EN EL SUELO

Las órdenes del cerebro que regulan nuestro comportamiento también se apagan, de manera que no podemos reaccionar ni sentir otra cosa que el orgasmo, nuestra atención se concentra sólo en el placer y la felicidad que nos genera ese estado.

También se oxigena el cerebro porque el flujo de sangre se hace más rápido.

Las hormonas sexuales aumentan en su cantidad, lo que nos hace experimentar al instante una reducción de la depresión, ansiedad y estrés. No por nada mucha gente usa el sexo para bajar estos niveles hormonales en la sangre, el cuerpo es bastante inteligente y pide a gritos lo que le hace bien.

En el momento del clímax, la hormona que se apodera de nosotros es la testosterona, contraria a la oxitocina (hormona del apego), después del orgasmo, la que invade el cerebro es la oxitocina.

NOS DA SUEÑO

Como la presión sanguínea tiene una caída abrupta, ya que la sangre se encuentra concentrada en otras partes de nuestro cuerpo, no da una sensación de cansancio y sueño imposibles de ignorar. Inmediatamente caemos rendidos.

FUERA DOLORES

Si tenemos alguna dolencia física, desaparece.

Esto sucede porque los niveles de las endorfinas están altos, lo que nos hace superar nuestra tolerancia al dolor hasta en un 70%. Así que ya lo sabes, para curar cualquier mal hay que tener muchos orgasmos, son la medicina natural a todos los males.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios